jueves 25 de abril de 2024

OPINIÓN | 14 ago 2020

Espacio de opinión

Señor Intendente: Deje de subestimarnos

Por: Jóvenes del Frente Renovador de Junín.


Es común que los jóvenes estemos en la boca de todos. Los jóvenes son el futuro, a los jóvenes les cuesta encontrar empleo, los jóvenes están perdidos, los jóvenes no saben lo que quieren, etc etc etc.

Lo cierto es que la juventud no se puede generalizar porque no somos un sector homogéneo, por el contrario, es en la juventud donde explotan las diferencias, la creatividad y la rebeldía. Lo que, sí podemos asegurar, es la necesidad de seguir construyendo espacios legítimos de participación donde los jóvenes seamos los protagonistas.

En este sentido nuestra ciudad que alguna vez estuvo a la vanguardia en la región, hoy está en un pronunciado retroceso en materia juvenil. Los jóvenes hemos ido perdiendo los espacios conquistados.

Ya no existen en nuestra ciudad, políticas inclusivas que promuevan la cultura, el deporte, las artes o las iniciativas urbanas. Mucho menos, se promueve el empleo o los proyectos productivos. Y como si todo esto fuera poco, en el medio de esta pandemia mundial, se ha desdibujado el área municipal de Juventud, que llevaba más de 20 años desde su creación como oficina, recategorizada por el ex Intendente Mario Meoni, como una Dirección General.

La verdad es que todo esto nos duele, pero no nos sorprende.

Esta reflexión, nace luego de ver una publicación en las redes sociales del Intendente Petrecca, donde en este día celebra la juventud, y nos dice con una plaquita que trabaja en conjunto con los jóvenes con una frase pomposa.

Sr. intendente, usted no fue elegido para ser un influencer, usted fue elegido para gobernar la ciudad e implementar políticas públicas. Deje de subestimarnos y usarnos para la foto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias