Junín. sábado 18 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Nacionales » 31 ago 2017

TRELEW

Un padre prohibió que a su hijo le hablen sobre Santiago Maldonado

Fue a través de un escrito que pegó en el cuaderno de comunicaciones. En el texto, el progenitor del menor pone énfasis en que “la enseñanza debe ser laica y apolítica”. Ocurrió en la Escuela Nº 748.


“La enseñanza debe ser laica y apolítica”, afirmó el papá de un alumno que asiste a la Escuela Nº 748 de Trelew que prohibió que su hijo presencie alguna clase donde se habla del desaparecido Santiago Maldonado.

A través del cuaderno de comunicaciones, el padre del menor advirtió a las autoridades de la Escuela Nº748 que “prohíbe terminantemente” que su hijo presencie ninguna clase en la que se hable del joven desaparecido hace casi un mes durante un procedimiento de la Gendarmería en la zona de Leleque.

Según Diario Jornada, en el escrito el padre solicita que se le informe con anterioridad si se referirán al tema para “retirarlo” o “no mandarlo” al colegio. Por su parte, la directora del establecimiento, Graciela Maier, recibió el comunicado y notificará al cuerpo docente que trabaja con ese alumno.

El texto fue impreso y pegado en el cuaderno con formato predeterminado, en el que se puede optar por “madre/padre y/o tutor de el/la menor”, y en su encabezado, dice: “Prohíbo terminantemente que mi hijo presencie ninguna clase sobre Santiago Maldonado y exijo que se me avise previamente el día que se haga militancia política para retirarlo / a del establecimiento, o que ese día no asista, sin que corra falta alguna, mencionando el hecho que según nuestra constitución la enseñanza debe ser laica y apolítica”, confirmaron autoridades de la Escuela en diálogo con Diario Jornada.

El pedido “especial” fue comparado por las autoridades del establecimiento educativo con otros que suelen hacer los padres en otras áreas. “Un papá mandó una nota diciendo que no le interesaba que su hijo, por razones religiosas, recibiera ni diera lectura a un libro que se había asignado. De esa manera, el papá de otro alumno mandó ayer una nota a través de un cuaderno de comunicados que no permitía que se presencien clases con presunta tendencia política”, dijo una fuente de la Escuela, refiriéndose a un episodio del 2016.

Por último, desde la Escuela afirmaron que la nota que ahora circula en distintas redes sociales “existió” y aseguraron que se trata de la “única” nota de ese tenor que fue recepcionada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS