jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 22 ago 2020

Medidas municipales

Pablo Zurro anunció la extensión del horario comercial

Los negocios podrán estar abiertos hasta las 20, incluyendo los sábados.


El Intendente pehuajense brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Salud, José María Picheto y el Director de Producción Sr. Mariano Ignacio Changazzo con quienes comunicó la extensión del horario comercial-laboral hasta las 20 horas, incluyendo los días sábados. A la vez los funcionarios explicaron el estado de situación actual de coronavirus en Pehuajó. "No me gusta hacer comparaciones con distritos vecinos, pero en un momento muy complejo en el país, Pehuajó continúa en fase 5 con una muy buena apertura comercial/laboral. Así como hoy extendemos el horario, quiero que sepan que si el contexto nos obliga, no me va a temblar el pulso para volver hacia atrás las medidas vigentes".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En la actualidad, Pehuajó contabiliza solo dos casos activos de coronavirus. Los mismos serían dados de alta el próximo jueves 27 de agosto. Como se informó con anterioridad, ambas personas se encuentran en franca recuperación en su domicilio y sin complicaciones de ningún tipo. De no presentar signosintomatología compatible con Covid - 19, el domingo próximo (23 de agosto), finalizarían su cuarentena preventiva 21 personas.

SIRENA DE BOMBEROS

A la vez el Intendente Zurro explicó que la sirena de bomberos sonará a partir de hoy, a las 20 horas, anunciando el final de la jornada laboral/comercial. En este sentido reafirmó el agradecimiento por el trabajo de la policía comunal, bomberos voluntarios, personal de salud y empleados municipales, en materia de control y seguridad.

En su página oficial el Intendente Pehuajens explicó:

"Queridos vecinos y vecinas, quiero comunicarles que hemos ampliado el horario comercial en todo el partido de Pehuajó. A partir de hoy el comercio y la actividad laboral podrá desempeñarse de 9 a 20 horas, incluyendo el mismo nuevo horario para los días sábados. Del mismo modo hemos decidido ampliar el horario de caminatas hasta las 22 horas.

Con estas nuevas disposiciones, Pehuajó continúa en fase 5. Pero quiero aclarar que por el momento no están permitidas las reuniones familiares ni se habilitaron nuevas actividades. A la vez quiero informarles que continuamos evaluando todas las propuestas, y en el caso de continuar de la manera en la que venimos, posiblemente haya nuevas aperturas a actividades que hasta la fecha no están permitidas.

Quiero volver a pedirles responsabilidad. Si todos respetamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias seguiremos sin mayores complicaciones.

Como todos saben, los contagios que hemos tenido se han dado por trabajadores esenciales que desempeñan sus tareas fuera de la ciudad. No estamos exentos de que esto pueda volver a ocurrir. Por eso pido responsabilidad. Nadie se cuida solo. Cuidemos a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos. Es responsabilidad de todos”.

El secretario de Salud José María Picheto se explayó respecto de la situación actual dentro de Pehuajó: "La situación epidemiológica está controlada, obviamente necesitamos del comportamiento individual de todos para poder sostener que los comercios sigan abiertos. Para que no tengamos que retroceder de fase, necesitamos de la colaboración de toda la población, necesitamos que la gente no se relaje sobre todos en los jóvenes y los adolescentes que son el grupo más vulnerable".

AUMENTO DE TESTEOS

"Van a haber probablemente en las próximas semanas, un aumento de numero de testeos porque cambió la definición de casos, nosotros seguimos los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia. Que haya más números de muestras, no significa que haya mayor cantidad de casos. Por eso quiero informar que habrá más testeos", explicó Picheto.

REUNIÓN DE MÉDICOS EN DAIREAUX

A la vez, el secretario de Salud de la Municipalidad de Pehuajó se refirió a la reunión de médicos en Daireaux: "Me parece una irresponsabilidad absoluta reunirse hoy en día porque es precisamente lo que tenemos que evitar sobre todo si la gente se reúne con personas que vienen de área de circulación comunitaria. Que sea medico no tapa el sentido común de todos los ciudadanos. Yo lo que sostuve es que nosotros tenemos que dar el ejemplo. Lo que hicimos rápidamente fue hablar con ellos, me pareció muy bueno el hecho de que se aislaran y que estuvieran durante 14 días en vigilancia. No tenemos que reunirnos, eso está más que claro. Hay un DNU que todavía está vigente y nosotros creemos conveniente que las reuniones familiares no van a ser posibles todavía".

NEUROCIRUGÍA HISTÓRICA EN PEHUAJÓ

"El día lunes, cuando había gente realizando una marcha en Pehuajó, en el Hospital Juan Carlos Aramburu se estaba desarrollando un hecho histórico ya que por primera vez se realizó una cirugía de alta complejidad, que es una neurocirugía. Quiero agradecer al médico neurocirujano Matías Díaz, que es de Pehuajó y que vive en la vecina localidad de Trenque Lauquen, que junto al equipo de neurocirugía del hospital realizaron una cirugía de un drenaje de un hematoma subdural de un paciente de otra localidad, que es un colega nuestro. La verdad es que estamos muy contentos", finalizó Picheto.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hacé click en el siguiente enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/20200821214819_edicion_216 y disfrutá de la mejor redacción.   Edición del 22 de agosto de 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias