sábado 20 de abril de 2024

PEHUAJO | 25 ago 2020

Normativa local

Pablo Zurro reglamentará el uso obligatorio de tapa nariz-boca en Pehuajó

El Intendente elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.


TAGS: ZURRO, TAPABOCAS

El intendente municipal Pablo Javier Zurro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reglamentar el uso de tapa nariz - boca obligatorio dentro del partido de Pehuajó. El mismo se basa en el Decreto Provincial Nº 255/2020, el cual establece el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca. El objetivo central es su tratamiento y puesta a consideración de los ediles, señaló Pablo Zurro.

El uso del tapa nariz - boca constituye una herramienta esencial en materia de prevención para el contagio del coronavirus y otras enfermedades. "Si bien no significa una solución al problema en sí mismo, consideramos que es una medida fundamental para evitar la posible propagación del virus, sobre todo en contactos estrechos que se pueden dar en cualquier ámbito", eZurar el uso de los elementos mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos en el artículo precedente.

ARTÍCULO 8º-. Facultar al ministro secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de ministros, a incluir otros espacios públicos o privados de la enumeración dispuesta en el artículo 5º del presente.

Este proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias