viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 31 ago 2020

Plenario bonaerense

El Comité Provincia de la UCR expulsó a varios juninenses

Tras el plenario realizado, se dio de baja a “afiliados que integraron listas de candidatos en otras fuerzas políticas y no acompañaron la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio”.


Un total de 15 afiliados radicales juninenses fueron dados de baja, a partir de la resolución del Comité Provincia, en un plenario celebrado días pasados en La Plata. Entre los expulsados de las filas radicales, se encuentra el actual ministro de Transporte.

El Comité “resolvió hacer efectiva la aplicación el artículo 10 de la Carta Orgánica a los afiliados que integraron listas de candidatos en otras fuerzas políticas que no acompañaron a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias celebradas en el año 2019”.

Ese fue el motivo esgrimido para dar de baja a la afiliación de quince juninenses, entre los que también se encuentran la concejal del FdT Carolina Echeverría y los dirigentes Verónica Borsani y Aldo García López.

En la resolución, las autoridades radicales recuerdan: “La Carta Orgánica de la U.C.R. de la provincia de Buenos Aires establece en su artículo décimo que será́ automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que:  Se incorporen a otros Registros Partidarios; Participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales; Avalen pública y/o explícitamente a precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales reconocidas sin resolución respaldatoria de la Honorable Convención Provincial; Se escindan de bloques legislativos partidarios nacionales, provinciales y/o municipales para incorporarse a otros bloques políticos.

LOS EXPULSADOS

En el listado, los juninenses que figuran fuera del partido son: Hermenegildo Blasco, Nancy Carpaneto, Mariana Dormal, Mario Meoni, Delia Quirico, Sergio Velazco, Carolina Echeverría, María Isabel Bevilacqua, Aldo García López, Gladys Nani, Cecilia Peiro, Juan Carlos Screpi, Silvana Vicazio, Juan Pablo Walton y Verónica Borsani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias