Junín. viernes 25 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 1 sep 2020

coronavirus

Provincia: en 90 municipios ya hubo muertes y sólo nueve se mantienen sin casos

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por DIB. Los fallecidos en el interior son alrededor de 300.


Unos 90 distritos de la provincia de Buenos Aires ya registraron muertes por coronavirus y sólo nueve de los 135 aún no confirmaron casos positivos.

Los datos se desprenden de la medición de acuerdo a los reportes emitidos por las municipalidades, publicaciones de medios locales e información aportada por Provincia.

Tal como viene señalando el Gobierno bonaerense, la pandemia sigue concentrada en Área Metropolitana de Buenos Aires, pero en las últimas semanas se expandió fuerte hacia el interior de la provincia.

En el conurbano, La Matanza sigue siendo el partido con más contagios y víctimas fatales: 35.032 y 717. Atrás vienen Quilmes, con 18.204 y 340, y Lomas de Zamora y Almirante Brown (ambos rondan los 12 mil casos y las 260 muertes).

General Pueyrredon (Mar del Plata), que en las últimas semanas manifestó su preocupación por falta de terapistas, es el distrito del interior con más positivos confirmados y víctimas fatales: 3.704 y 68.

En los últimos dos meses la pandemia creció por fuera del conurbano fuertemente. Un dato que da cuenta de este incremento es la cantidad de municipios en los que hubo fallecimientos por Covid-19.

Hasta el pasado 7 de julio eran unos 27 fallecidos en el interior en unos 16 distritos. Ahora, son alrededor de 300 y se reparten en 50 jurisdicciones. Así, contando los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegan a 90 los municipios que contabilizan muertes.

Además de Mar del Plata, lamentaron varias víctimas fatales en el interior Bahía Blanca (29), Baradero (23), San Pedro (21), Bragado (16), Coronel Rosales (13), Mercedes (12), Chascomús (12) y Olavarría (10).

En el otro extremo están los distritos que se mantienen sin confirmar casos de Covid-19. Son Adolfo Gonzales Chaves, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, Adolfo Alsina, Rauch, Rivadavia y Salliqueló.

Fuente DiB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS