Junín. lunes 28 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 3 sep 2020

A partir de este viernes, las actividades deportivas en la ciudad se podrán realizar hasta las 17

Así lo dispuso el Gobierno de Junín, luego del aumento de casos positivos de coronavirus. Las actividades seguirán permitidas, pero con horarios más reducidos. Involucra a gimnasios y actividades al aire libre como las caminatas y ejercicios en el parque Borchex.


Debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 en la ciudad, el intendente Petrecca comunicó que, luego de consensuar con la Mesa de Salud,  tomó la determinación de reducir el horario para las actividades comerciales, esenciales y deportivas. Si bien algunas actividades, como el básquetbol local ayer decidió parar los entrenamientos por 15 días,  los gimnasios, el running y caminatas en el parque Borchex y otras disciplinas, podrán seguir desarrollándose, pero ahora hasta las 17:00hs.

"Me reuní con representantes de las actividades productivas y sociales de la ciudad con el objetivo de trabajar para reducir la movilidad de las personas, que es un punto clave en la propagación del coronavirus. Como siempre, las medidas y decisiones que tomamos no son arbitrarias ni unilaterales, sino que surgen de escuchar a todos los sectores, buscando proteger la salud y el trabajo de los juninenses. Por eso, hemos definido que desde este viernes la actividad comercial funcionará hasta las 16 hs., mientras que las actividades esenciales y las deportivas estarán permitidas hasta las 17 hs" dijo el intendente de la ciudad Pablo Petrecca.

 


 

Ayer la Asociación Juninense de Básquet anunció que suspendió sus entrenamientos por 15 días (ver aparte).  El profesor Ariel Castillo informó que suspendió sus clases de boxeo en el club Moreno 'hasta nuevo aviso'.

 


 

 

 

El mensaje de Ariel Castillo en Facebook

 

"Esta nueva medida, que también fue consensuada con la Mesa de Salud, tiene el objetivo de reducir la circulación de personas sin paralizar la actividad económica, para que todo el esfuerzo que venimos haciendo valga la pena" escribió Petrecca en sus redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS