Junín. lunes 28 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 9 sep 2020

Más reclamos

Aumento a la policía bonaerense: malestar en los gremios

AJB, Cicop y ATE cuestionaron que el aumento confirmado por la Provincia sea solamente para un sector y exigen apertura de paritarias.


TAGS: GREMIOS, RECLAMOS

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó este martes que brindará un aumento salarial a la policía bonaerense luego de que los uniformados protestaran acaloradamente durante el lunes. La medida encendió las alarmas de los gremios de la provincia quienes hace meses realizan reclamos para que convoquen a paritarias. AJB, Cicop y ATE cuestionaron que sea solamente para un sector.

Las primeras repercusiones tras el aumento a la policía bonaerense ya se comenzaron a escuchar. En declaraciones a INFOCIELO, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “resulta preocupante que ante un tipo de reclamo que las fuerzas de seguridad no tienen habilitación legal para realizar y pone en alerta a la democracia, la respuesta del Gobierno provincial sea el anuncio de un aumento salarial”.

 “Más aún en un momento donde el Ejecutivo mantiene congelados los reclamos de recomposición salarial de la totalidad de trabajadores y trabajadores del Estado", señaló el representante de los judiciales.

En tanto, el vicepresidente de Cicop Fernando Corsiglia, en diálogo con este medio, indicó que “entendemos que las propuestas de aumento salariales deberían tener consonancia con lo que viene sucediendo en la provincia de Buenos Aires en el sector”.

“No es admisible se otorgue aumento a un sector y no se plantee ninguna situación similar para otros”, dijo y remarcó que “la situación del personal de salud es angustiante y en este contexto genera malestar y conflicto”.

Por su parte, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo que “a diferencia de lo que se venía planteando desde el gobierno, parece ser que plata hay. Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario”.

Asimismo, adelantó que pidieron una reunión “urgente” con el gobernador Kicillof y lanzó: “Gobernar para el pueblo hoy es garantizar una justa distribución de la riqueza y esto implica una reforma tributaria y el impuesto a las grandes fortunas. Eso tiene que tomar como rumbo el gobierno, por lo que queremos paritarias ya”.

De esta manera, se abre un nuevo escenario en el mundo gremial de la Provincia tras la confirmación del aumento a la policía bonaerense, que hasta el momento mantienen su protesta en las calles. Mientras tanto, los gremios estatales esperan una respuesta por parte del Gobierno para que se abran las paritarias y en el sector de Salud habrá un nuevo reclamo con acciones locales este jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS