Junín. miércoles 20 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 4 sep 2017

EN ESCOBAR

Militantes de Cambiemos a juicio oral por extorsión y amenazas al intendente y su familia

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, informó que la Justicia admitió el pedido de elevación a juicio oral en la causa que involucra a dos militantes de Cambiemos por amenazas y extorsiones al él y a su familia, al tiempo que presentó la documentación judicial, que desestimó denuncias de opositores que buscaban difamarlo.


En conferencia de prensa, Sujarchuk informó que la Justicia admitió el pedido de elevación a juicio oral en la causa que involucra a dos militantes de Cambiemos por amenazas y extorsiones al intendente y a su familia, al tiempo que denunció una campaña de desprestigio orquestada por distintos espacios opositores.

Según el intendente, dichos espacios utilizan “información falsa basada en denuncias infundadas y causas que ya fueron archivadas o desestimadas por la Justicia”, con el objetivo de “difamar a funcionarios municipales, judicializar la política y enviar mensajes confusos a la población y así afectar los altos índices de imagen positiva” que alcanza como jefe comunal.

Durante su encuentro con la prensa, Sujarchuk ofreció detalles sobre tres denuncias que se presentaron en la Justicia en su contra, señalando que “Es la primera vez que recibo alguna denuncia en 15 años de carrera como funcionario público ya sea en el ámbito académico o en la gestión política”.

“Creemos que las diferencias políticas hay que saldarlas en el ámbito democrático y por eso no vamos a entrar en el juego que proponen algunos inescrupulosos de judicializar la política desprestigiando a otros dirigentes. Nosotros buscamos prevalecer políticamente con más gestión, más trabajo, corrigiendo los errores y haciendo las cosas bien para el pueblo de Escobar”, explicó Sujarchuk.

Finalmente, Sujarchuk enfatizó que la única causa que sí avanzó en la Justicia es la vinculada con la extorsión y las amenazas que recibieron él y su familia.

El hecho investigado tuvo lugar la noche del 12 de junio de 2016, cuando un usuario de Facebook, bajo el alias “Fierita”, lanzó amenazas extorsivas en la cuenta privada del jefe comunal. Alertados por la situación, funcionarios de la gestión municipal realizaron la denuncia policial y se abrió una causa bajo la carátula de “extorsión” con la intervención de la UFI descentralizada y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate y Campana, finalizó Sujarchuk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS