Junín. lunes 28 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 12 sep 2020

Sarmiento

Fernando Chiófalo: "Estamos trabajando para solucionar la sanción del TAS"

El presidente de Sarmiento dijo que este mes se abonará el reclamo por Gabriel Manes, que pasó por el club y fue transferido a Chile. El verde tiene que pagar 15.000 dólares. La sanción del organismo internacional le impide al CAS realizar incorporaciones.


El presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, dijo que "este mes el club deberá abonar alrededor de 15.000 dólares" para poder levantar la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que le prohíbe incorporar jugadores. La sanción, publicada en el Boletín oficial de AFA, se enmarca en la nueva ley de derechos de formación y obliga al club de nuestra ciudad a abonar dicho importe para evitar sanciones mayores. "Estamos trabajando para solucionarlo y estar nuevamente habilitados", dijo Chiófalo en declaraciones a FM Metrópoli de nuestra ciudad.

El Comité Ejecutivo de AFA, en su boletín oficial 5789, publicó: "De conformidad con la Decisión adoptada 16.06.2020 por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el proceso contra el Club A. Sarmiento de Junín (Ref. 200681) corresponde hacer efectiva la prohibición de registrar nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, con alcance a todos los equipos de fútbol once masculino – primer equipo y categoría inferiores".

Sarmiento podrá incorporar cuando pueda solucionar la sanción impuesta por el tribunal disciplinario, impuesta por los derechos de formación del jugador Gabriel Manes, que luego de pasar por Sarmiento, jugó en Chile. Chiófalo dijo que "no hay problema con esto, es una erogación importante, pero tendremos que afrontarla, como hicimos siempre". 

En otro orden, el presidente verde expresó que "decidimos hacer un esfuerzo para seguir siendo competitivos; se nos fueron jugadores importantes, pero llegaron un defensor de jerarquía y experiencia como Mancinelli y un delantero como Mauro (Albertengo) con trayectoria en la categoría. Siempre con la misma idea de estar dentro de un presupuesto y las posibilidades, más allá de un resultado deportivo, como todos los años hasta ahora".

Respecto de la situación económica del club, Chiófalo dijo que "hubo que refundar a Sarmiento; estamos haciendo todo lo necesario para que el verde pueda continuar adelante luego de esta catástrofe económica que pasó de marzo hasta ahora; ingresó algo de dinero del TAS nos siguen acompañando alrededor del 50% de los socios y  los sponsors, sigue la cuota de la televisión y con la predisposición de  los jugadores, que entienden la situación del club, tenemos un 60% de las negociaciones encaminadas para que Sarmiento pueda continuar tranquilamente;  sí nos va a llevar a cambiar la expectativa por el futuro plantel, pero estamos dando prioridad a la vida institucional del club".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS