

El español Maverick Viñales se adjudicó la pole con un nuevo récord en Misano, escenario de la novena fecha de la temporada de MotoGP, luego de bajar dos décimas el registro que poseía Jorge Lorenzo desde 2018. El oriundo de Figueres superó por 31 centésimas a Morbidelli y por 38 a Quartararo, mientras que Valentino Rossi fue cuarto, edificando el “1-2-3-4” para la factoría de Iwata. Por su parte, Honda no levanta cabeza, ya que ninguno de sus pilotos pudo avanzar a la Qualy 2. Takaaki Nakagami, representante del equipo satélite, fue el mejor ubicado al finalizar cuarto en el primer corte clasificatorio.
El quinto más veloz fue Jack Miller, de nuevo el primer piloto de Ducati, que estará acompañado por Pecco Bagnaia, sexto. La séptima mejor vuelta fue para Alex Rins, que aventajó en unas pocas milésimas a Joan Mir (octavo), su compañero en Suzuki. Andrea Dovizioso y Johann Zarco cerraron un top ten del que Pol Espargaró se quedó fuera después de sufrir una caída en su primer intento de vuelta rápida.
Valentino Rossi, en las primeras posiciones.
Honda sigue su calvario particular después que ninguno de sus corredores pudiera pasar a la segunda eliminatoria. Takaaki Nakagami, 14º, será el mejor colocado de entre los corredores de la marca del ala dorada, mientras que Alex Márquez saldrá del penúltimo lugar.