Junín. lunes 28 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Locales » 12 sep 2020

camino al balneario

Detienen al organizador de una fiesta clandestina y notifican a todos los participantes


Personal de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y efectivos del Destacamento de la Laguna, el Comando de Patrullas, la Comisaría Primera y la Policía Local  intervinieron esta tarde en una quinta ubicada en el barrio San Carlos, en donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina con más de veinte personas.

Con intervención del secretario del Juzgado Federal, Tobías Rueda, las autoridades detuvieron al inquilino de la propiedad, un hombre de 28 años, a quien se le inició una causa penal por violación al DNU 297/20. Además, fueron notificados todos los participantes de la fiesta, personas de entre 18 y 40 años, y clausurada la propiedad.

Tras el operativo, el director de Seguridad municipal, Luis Chami, agradeció el compromiso de los vecinos que denuncian los encuentros sociales y aseguró que a los organizadores y participantes se les aplicará "todo el peso de la ley". 

El intendente, Pablo Petrecca, se expresó al respecto a través de sus redes sociales, en donde dijo: "Como lo venimos diciendo, la gran mayoría de los contagios de COVID-19 no se dan por la apertura de actividades económicas. Tampoco en los espacios públicos, ni en los deportes individuales. Los contagios, en su gran mayoría, se producen por irresponsabilidades de vecinos poco solidarios, que nos ponen en riesgo a todos. Hoy, junto a fuerzas policiales y tras la denuncia de vecinos comprometidos, intervenimos en una quinta con más de 20 personas que incumplían el decreto nacional. La responsabilidad de cada uno de nosotros es fundamental para evitar los contagios y pelear contra este virus. Cuando pasan estas cosas no solo nos ponemos en riesgo a nosotros mismos, sino también a todo el sistema de salud y a la comunidad en general. Por tal motivo instruí a mi equipo para que realice la denuncia en la justicia, aplicando todas las multas vigentes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS