Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 4 sep 2017

INUNDACIONES EN EL NOROESTE BONAERENSE

Aprueban proyecto que pide declarar en estado de emergencia y/o desastre a cuatro distritos

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración en el que pide “declarar en estado de emergencia y/o desastre”, en los partidos de Pehuajó, Trenque Lauquen, Villegas y Rivadavia, como consecuencia de las inundaciones que los afectan.


TAGS: BUENOSAIRES

Marcelo Díaz, titular de la bancada del GEN y autor del proyecto, señala que la declaración de emergencia autoriza “al Poder Ejecutivo a realizar las contrataciones, gastos y tomar todas las decisiones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas y a la vez evitar las agravaciones que de él pudieran derivarse”.

El años pasado distintos distritos como Henderson y Bolívar, han sido alcanzados con la emergencia agropecuaria, no así Pehuajó (sobre todo la zona de Mones Cazón), que sigue aguardando por esta resolución que puede actuar como un paliativo a la crítica situación que le toca atravesar.

Consultado por Noticias el responsable del área de producción del municipio Jorge Coluccio, sobre por qué desde provincia no se dicta la emergencia para la zona de Mones Cazón, expresó que “el 10 de noviembre de 2016 se confeccionó el acta por la zona norte del partido, cuando desbordó General Villegas y Carlos Tejedor, y afectó a predios rurales locales”.

Luego explicó que “en el acta de Provincia de 15 de diciembre, que declaró a esa zona de Pehuajó (Mones Cazón) en emergencia o desastre, se elevó, pero nunca tuvimos una respuesta concreta”, de la provincia.

Trenque Lauquen

El negativo panorama hídrico que desde hace varios meses afecta tanto al partido de Trenque Lauquen como a distritos vecinos ha comenzado a sentirse en las empresas locales, principalmente en aquellas vinculadas al sector agropecuario.

Si bien cada situación es distinta puede afirmarse que, en mayor o menor medida, este cuadro de situación, que pareciera estar lejos de resolverse y llevar tranquilidad a los campos de la región, ha afectado al movimiento comercial de muchas firmas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS