Junín. lunes 28 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 13 sep 2020

Básquetbol

Con Campazzo como MVP, Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

El base argentino fue figura y volvió a ser decisivo en el triunfo ante Barcelona por 72-67 en un encuentro disputado en Santa Cruz de Tenerife. Gabriel Deck marcó 11 puntos.


Real Madrid, con un Facundo Campazzo decisivo y otra vez MVP, retuvo la Supercopa de básquetbol de España, al derrotar en la final a Barcelona, por 72-67, en un partido disputado en Santa Cruz de Tenerife. El base cordobés, de 29 años, resultó –una vez más- determinante para que el conjunto ‘merengue’ logre el primer título oficial de la temporada en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.

 

 


 

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, que podría emigrar a la NBA se despachó con un rendimiento determinante, que terminó de torcer la historia. En el equipo merengue, el escolta bonaerense Nicolás Laprovittola (ex Lanús y San Antonio Spurs de la NBA) fue utilizado poco en el conjunto ‘merengue’ (6m.) y apenas colaboró con 2 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un recupero. Gabriel Deck, por su parte convirtió 11 puntos.

 


 

 

Campazzo, Deck y Laprovittola, los argentinos campeones.

El base  del seleccionado argentino en el Mundial China 2019 terminó con 21 puntos (4-9 en dobles, 2-6 en triples, 7-11 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en los casi 34 minutos que permaneció en cancha. El  cordobés se convirtió en pieza clave de los dirigidos por el DT Pablo Laso en el último cuarto, donde marcó 12 puntos.

 

Con esta victoria, Real Madrid sumó su séptimo título en el historial de la competencia, luego de haber festejado también en las ediciones 1984, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS