viernes 29 de marzo de 2024

OPINIÓN | 14 sep 2020

Espacio de opinión

Todos los caminos conducen a Petrecca

Escribe: Ramón Esquivel.


En los últimos días nuestra ciudad ha sido ganada por el miedo, la angustia y en algunos casos por la desesperación de tener un ser querido que haya sido alcanzado por Covid-19, en ese conglomerado incluye padres, hijos, abuelos y nietos incluidos bebés, algo inusual para nuestra comarca.

La preocupación de los responsables de centros asistenciales públicos y privados es elocuente, de seguir así el colapso sanitario está a la vuelta de la esquina, el índice de los contagios asimila al AMBA, los centros auxiliares de atención al paciente caso Pioneer fueron habilitado "con forcep", las conferencias de prensa además del aspecto sanitario se volcaron decididamente a estrictas recomendaciones: responsabilidad social, las mismas que carecen autoridades municipales para efectuar controles correspondientes, ¿raro no ?

En las últimas presentaciones la mesa estaba conformada por profesionales de la salud exclusivamente, entrenados para el arte de curar, rondaba en el ambiente el concepto bajar a fase3, pero el agua no llegó al río, obediencia política quizás...

Recientemente se conoció un audio, donde el señor Parejas -presidente de Comercio e Industria- instó a sus socios a una rebelión sanitaria en favor del libre comercio y recupero de la economía, pareciera que no se enteró los aportes para Junín en IFE y ATP del Gobierno nacional rondó los 830 millones de pesos, para favorecer a pequeños comercios, pymes, desocupados, será desde luego que  la responsabilidad social quedará en manos de los señores comerciantes y el gremio que agrupa los trabajadores. De nada servirá tener abierto un comercio si la comunidad brilla por su ausencia, por temor al contagio.

Sorprendió el atraso de los resultados de los hisopados que llevan a cabo en laboratorio  local de la UNNOBA, recientemente el  titular de la alta casa de estudios Tamarit suspendió por 24 horas la actividad del mismo para llevar a cabo modificaciones en procura de un rápido y mejor resultado. El portal Dixit.p original de la ciudad de La Plata en la jornada de ayer escribió: "escándalo con los hisopados en Junín, denuncian que Petrecca y el Rector de la UNNOBA, ocultan información de manera espuria".

No es novedad el apego del alcalde contador Petrecca para con los sectores más acomodados de la comunidad local, siempre marginando la clase de ciudadanos más vulnerables jubilados, trabajadores, docentes, desocupados, si bien el Covid-19 no distingue a sector de la sociedad, es real que esta franja es la más afectada Petrecca no lo ignora, él prevalece su relación con los sectores más reaccionarios de nuestra comunidad. Todos los caminos conducen a Petrecca como responsable político del estado de la ciudad en su conjunto...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias