martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 14 sep 2020

Centros locales

Junín lidera la cantidad de contagiados en el personal de la salud

La situación había sido advertida ya hace unos meses por las gremiales que nuclean a los trabajadores. Ahora el dato es concluyente y marca casi el doble de la media en la provincia.


TAGS: SALUD, DATOS

Los trabajadores de la salud a estas alturas hacen un esfuerzo enorme para contener y dar cuidados a los pacientes contagiados con coronavirus, sin embargo en nuestro medio están sufriendo bajas preocupantes.

La información dada a conocer en una infografía indica que en la provincia de Buenos Aires, el porcentaje de contagiados entre los trabajadores de la salud es el 5,8% del total. Si se extrapola a la Región Sanitaria III el porcentaje es del 9,3. Ahora cuando se comparan los contagios de los médicos, paramédicos y demás empleados de los centros asistenciales en Junín el dato sube a un preocupante: 11,4%, casi el doble del guarismo para la provincia en su conjunto.

SECTOR PRIVADO

En ese marco la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín reportó la última información que relevó del sector privado de la salud, comparando desde el Comparativo del lunes 7 al viernes 11 de septiembre.

De ese modo constataron 44 trabajadores contagiados (+10). 29,5% de incremento.

Son 32% de Administración,  27% Enfermería, 16% Mucamas y 7% Quirófano.

Señala la asociación que hay 44 camas ocupadas por pacientes con COVID-19 (-2). 34 en sala (-2) y 10 en terapia intensiva (igual).

Se mostraron preocupados por “la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a pesar de los 9 fallecimientos” y alertaron acerca de que “bajó la cantidad de diagnósticos diarios y aumentó el tiempo de entrega de resultados (por saturación del laboratorio)”.

Además aumentó la cantidad de sospechoso en estudio de 148 a 305 e indicaron que el índice promedio de positividad es del 38%. Esto significa que de los 305 sospechosos pendientes, unos 116 resultarían positivos de Covid 19, tras los respectivos testeos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias