Junín. sábado 19 de septiembre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 15 sep 2020

Copa Libertadores

Libertad estalló por el permiso a Boca de viajar con positivos en su plantel

Conmebol autorizó a Boca a viajar a Paraguay para su compromiso de Copa Libertadores con jugadores positivos y Libertad denunció a Conmebol por 'favoritismo' y no aplicar las mismas reglas para todos.


Libertad de Paraguay emitió un fuerte comunicado contra Boca y la Conmebol por la autorización que recibió el xeneize del organismo sudamericano de poder viajar con positivos en su plantel a jugar su compromiso de Copa Libertadores. "Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, expresa el comienzo de la carta difundida por redes sociales. "Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron", agregaron, además de reflejar los problemas económicos de la población y las consecuencias que viene generando la pandemia en ese país.

 

El domingo, el Xeneize realizó un hisopado a todos sus jugadores, que dio resultados positivos en algunos de los 18 jugadores que ya habían transitado la enfermedad; no obstante recibieron el alta sanitaria por haber pasado los días de aislamiento y estar inmunes para contagiar a otra persona. Conocido esto, desde la Conmebol le adelantaron a dirigentes del conjunto de la Ribera la posibilidad de que estos futbolistas igual pudieran viajar, aunque restaba la aprobación del Gobierno de Paraguay. Cuando el club paraguayo conoció la noticia, estalló.

 


 

"Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos". Ruben Di Tore, presidente de Libertad.

 


 

 

“No habrá problema. Los que pasaron la enfermedad recientemente pueden dar positivo todavía. Quizás hay que arreglar un poco lo que dice el protocolo de la Conmebol. Es un aprendizaje permanente con el virus”, explicó Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud  de Paraguay y aclaró: “Si sale positivo alguno que aún no tuvo la enfermedad, obviamente será distinto”.

 

En medio de este panorama Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó su malestar y pidió que el Ministerio de Salud de Paraguay “tome cartas en el asunto” para evitar que esto suceda. El protocolo establecido por la Conmebol y aprobado por los gobiernos de cada país establece que los todos los futbolistas tienen que dar negativo 24 horas antes de un viaje internacional. De lo contrario, no podrán salir de su país.

 

No obstante la polémica,  el equipo de Ramón Díaz anunció que se va a presentar a jugar el partido pero que no admitirá excepciones que pongan en riesgo a sus futbolistas porque "la salud y la vida humana están por encima de todo".

 

Por otro lado, las autoridades de Libertad tomaron una contundente decisión: le harán juicio a Conmebol.  "El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud. El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable y las reglas son claras para todos, sin excepción".

 

-El comunicado de Libertad-

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS