jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 17 sep 2020

Sindicato Trabajadores Municipales

Los municipales rechazaron la segunda oferta salarial

Se estima que entre hoy y mañana habrá una nueva reunión para que el gobierno de Petrecca mejore el ofrecimiento: se trata de un bono y un porcentaje en los sueldos.


Los municipales siguen aguardando definiciones. Ayer, la segunda oferta salarial realizada por el gobierno de Petrecca fue rechazada por las bases, que aún la consideran “insuficiente”. El Sindicato Trabajadores Municipales pidió un bono para todos los empleados más un porcentaje de aumento en los haberes, que están congelados desde principios de año.

El secretario adjunto del gremio, Claudio Camilo, contó en declaraciones a FM Metrópoli que “venimos manteniendo conversaciones con el Ejecutivo, solicitando una inmediata recomposición salarial más un bono. Mantuvimos dos reuniones pero todavía falta mucho para completar lo solicitado, pero podemos decir que hay una predisposición de parte nuestra y el municipio intentando mejorar lo que consideramos justo”.

“Por lo general tenemos paritarias los primeros meses del año, así que debería haberse resuelto la cuestión salarial en marzo por ejemplo. Por razones del Ejecutivo, que cambió el secretario de Hacienda, nos pidió que esperáramos hasta la designación del nuevo funcionario y en ese tiempo apareció la pandemia. Los trabajadores municipales nos pusimos a disposición y colaboramos en todo lo solicitado, en cada área, sin que se reclamara compensación horaria o el pago de horas extras, que de hecho se cortaron”, explicó.

Camilo ratificó que “nosotros solicitamos un bono más un porcentaje salarial. Además, discutimos condiciones de trabajo, como sucede en paritarias y en esta mesa de negociación”.

INSUFICIENTES

El dirigente gremial remarcó que “en principio, la primera oferta realizada por el municipio estaba muy lejos de lo solicitado por el gremio, y si bien en la segunda se mejoró, todavía estamos a distancia, aunque no es imposible solucionarlo”.

“Estos ofrecimientos los ponemos a consideración del cuerpo de delegados, por grupos más chicos por las condiciones sanitarias, y los compañeros decidieron que la última oferta se mejore”, detalló, y anticipó que “estamos a la espera de una nueva convocatoria, que será entre hoy y mañana, porque también les hicimos saber que los tiempos están acotados y la paciencia ha llegado al final”.

SALARIOS INDIGNOS

Las bases municipales están al rojo vivo. Y esta situación fue reconocida por Claudio Camilo: “Los tiempos están ajustados por la necesidad de los compañeros, porque hay alrededor de 500 que están cobrando lo mismo desde principios de año y además, están cobrando menos ya que no tienen más horas extras”.

“El sueldo promedio del municipal está en el último escalón, de alrededor de 20 mil pesos, y con esa plata no se puede vivir”, apuntó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias