miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 18 sep 2020

Fútbol

Los jugadores sudamericanos de eliminatorias no deberán cumplir cuarentena cuando regresen a Europa

Luego del acuerdo de FIFA, los distintos gobiernos se comprometieron a exceptuarlos si se cumple un protocolo especial que publicará la entidad máxima del fútbol mundial para los viajes intercontinentales.


Gianni Infantino expresó que FIFA realizó las gestiones pertinentes con 19 de los 21 países relevados con necesidad de cesión de jugadores sudamericanos con aprobación del futuro protocolo para competencias que implique viajes intercontinentales. Con las únicas excepciones de China y Eslovaquia, con quien se continúa el trabajo para lograr este permiso, la FIFA logró que cumplido este protocolo -que se presentará en los próximos diez días- se habilitará a los jugadores a incorporarse a sus planteles de referencia sin necesidad de cumplir cuarentena.

 


 

Asimismo se dejaron sin efecto las medidas que anunció FIFA el pasado 24 de agosto, que permitieron para la fecha FIFA de septiembre que "los clubes podían no prestar a los futbolistas si la salud está en juego o se quebranten leyes locales para impedir contagios". Al no correr para las fechas FIFA de octubre y noviembre, los clubes -tras este acuerdo garantizado por FIFA con los Gobiernos- tendrán cesión obligatoria de sus jugadores para las selecciones sudamericanas para cumplir con las primeras cuatro fechas del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 


 

 

Con este nuevo permiso de FIFA, se desactivaron las alertas  que se habían encendido en Europa -tanto en España, Italia como Inglaterra- por la pérdida de jugadores sudamericanos para los posibles encuentros de competencias locales, al regreso de los partidos con sus selecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias