viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 19 sep 2020

Pedido al Intendente

Concejales del FdT de la región, preocupados por la circulación en Junín

Los ediles advierten al intendente Petrecca que “el sistema de salud está saturándose paulatinamente y afecta a toda la zona”.


En un comunicado detallan que “es muy importante llevar adelante acciones tendientes a evitar propagación del virus de COVID-19 en nuestros distritos, respecto a la relación que existe entre ellos". En este marco, advirtieron que “el sistema de salud de Junín está saturándose paulatinamente y eso afecta inevitablemente a toda la región, ya que es el centro de derivación”, consideraron los legisladores regionales.

Concejales de los distritos que integran la Región Sanitaria III impulsaron un comunicado con el fin de “ponernos a disposición del intendente de Junín, ya que consideramos que sería muy importante que pueda implementar un aumento en las restricciones a la circulación y las actividades no esenciales, coordinando con las autoridades provinciales, dado el incremento notable de casos de Covid positivos”.

“Creemos que es muy importante llevar adelante acciones tendientes a evitar propagación del virus de COVID-19 en nuestros distritos, respecto a la relación que existe entre ellos”, consideraron los legisladores regionales.

En este marco, advirtieron que “el sistema de salud de Junín está saturándose paulatinamente y eso afecta inevitablemente a toda la región, ya que es el centro de derivación”.

Recordamos que, aunque la ciudad donde se encuentra el Abraham Piñeyro lo toma prioritariamente para su uso exclusivo, el Hospital de Junín es interzonal, por lo que recibe pacientes de toda la Región Sanitaria. Lo mismo advertimos con respecto al sistema privado de salud, que es receptor de pacientes de una vasta región y hoy se encuentra estresado por el aumento en las consultas, las internaciones y por tener disminuida su dotación de personal tras haberse contagiado, tal como lo especifican los comunicados de las clínicas privadas y el Círculo Médico”, consideraron los ediles del Frente de Todos.

Finalmente, “como concejales del Frente de Todos nos ponemos a disposición y acompañamos dichos comunicados, así como el que oportunamente han circulado los legisladoras de la región. Entendemos que el trabajo conjunto nos va a permitir contener y transitar de la mejor manera esta pandemia, y que contamos con el apoyo del Gobierno provincial y nacional para sostener las medidas necesarias que nos permitan seguir cuidándonos”, remarcaron.

---------------------------------------------------------

Hacé click en el enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/20200918221244_semanario_220 y disfrutá de la mejor redacción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias