jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 21 sep 2020

Coletazos de la pandemia en junin

Mañana de reclamos: tres sectores salen a la calle

Desde las 10, habrá una caravana automovilística por el centro organizada por los trabajadores de Enfermería, en reclamo por sus salarios. A las 10.45, en plaza 25 de Mayo, se concentrarán los organizadores de eventos. Y a las 11, será el turno de los representantes de agencias de viajes de Junín.


En sintonía con los colegas de todo el país, enfermeros juninenses se manifestarán hoy, a las 10 de la mañana, a través de una caravana de automóviles por las calles de la ciudad. De este modo, reclamarán por un aumento salarial, dado que afirman que los haberes se encuentran por debajo de la canasta básica.

Desde las 10.45, en plaza 25 de Mayo, se concentrarán para efectuar su protesta los organizadores de eventos. “Fuimos los primeros y seremos los últimos”, señalan.

Luego será el turno de los representantes de las agencias de turismo de la ciudad, preocupados por la inactividad del sector más la imposición de un nuevo canon del 35% sobre el dólar. A las 11, se juntarán en la plaza del Milenio, en San Martín y Roque Sáenz Peña.

LOS ENFERMEROS

En una manifestación que se replicará en todo el país, los enfermeros harán visible su reclamo hoy desde las 10, por las arterias céntricas y en vehículos.

Además, en este día, se adelantó que la enfermería municipal acudirá a sus lugares de trabajo pero no brindará atención al público, en modo de reclamo.

La convocatoria que se está realizando a través de redes sociales, y según se precisa, actualmente el sueldo municipal básico se encuentra en los 17.400 pesos y el sueldo provincial básico en 9.400 pesos llegando a 39 mil pesos a través de la sumatoria de bonificaciones. "Ambos sueldos se encuentran por debajo de la canasta básica", señalan.

"Nos unimos al Reclamo Nacional de Enfermería, por el reconocimiento profesional y sueldos más dignos", señalaron enfermeras y enfermeros juninenses quienes agregaron en las redes sociales que es "sin banderas políticas. Esto es enfermería autoconvocados".

Tal como se expuso ayer en la protesta del personal de la Región Sanitaria III, los haberes básicos a nivel provincial ascienden a 9.400 pesos y con bonificaciones y antigüedad se llega a cobrar 39.000 pesos. El último bono que extendieron no cuenta al aguinaldo, no hubo aumento de sueldos; 36 hs semanales, horarios rotativos. Atención Primaria recién ahora fue incluida en el "bono estimulación" que ya no vale no se siente como tal. Las negociaciones municipales hablan de bonos también que no van al básico", indicaron al dar a conocer los reclamos.

ORGANIZADORES DE EVENTOS

Para las 10.45 los organizadores de eventos convocan a concentrarse en la plaza 25 de Mayo, bajo el lema “Fuimos los primeros, seremos los últimos”.

“Necesitamos subvención de la cuota del monotributo, Autónomos y tasas municipales”, reclaman, ya que llevan seis meses de completa inactividad.

Los pedidos más importantes se centrarán en los siguientes puntos:

• Que el Congreso de la Nación promulgue la Emergencia Económica del sector.

• Que nos exoneren el pago de impuestos para nuestro sector.

• Que nos aprueben los protocolos presentados, para saber cómo vamos a volver.

• Que nos permitan realizar eventos cena show sin bailes, con las medidas de seguridad pertinentes.

AGENCIAS DE VIAJE

Por otra parte, para las 11, los representantes de las agencias de turismo y viajes se concentrarán en la Fuente del Milenio, ubicada en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña.

Las Agencias Unidas de Junín (Faevyt Noroeste Bs As) reclaman por llevar más de medio año sin ventas, y la imposición además del impuesto País (30%), un nuevo canon del 35% sobre el dólar.

Además, observan “la ausencia de transporte nacional e internacional, mientras que el resto del mundo ya está conectado”, y que “los hoteles y salones de eventos cerrados y establecimientos gastronómicos sin poder trabajar al 100%”.

“Esta situación límite afecta no sólo al turismo emisivo internacional sino también al turismo nacional ya que muchos destinos dependen de la llegada de extranjeros. Los viajes, las PYMES y miles de puestos de trabajo están en serio riesgo”, sostienen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias