martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 21 sep 2020

Diálogo con el Ejecutivo

Municipales llegaron a un acuerdo salarial

Ejecutivo y Sindicato acordaron el pago de una suma fija de $14.000 para las categorías 1 a 7 (quienes cobran el complemento extraordinario) y de $12.000 para las categorías de la 8 en adelante, en tres cuotas.


Los trabajadores municipales de Junín llegaron a un acuerdo salarial, a través del gremio que conduce Gabriel Saudán.

Si bien parecía que las negociaciones se trababan, el fin de semana hubo algunos llamados entre la dirigencia y el Ejecutivo y se acercaron las posiciones para un acuerdo definitivo que se firmó esta tarde (ver abajo).

Ejecutivo y Sindicato acordaron el pago de una suma fija de $14.000 para las categorías 1 a 7 (quienes cobran el complemento extraordinario) y de $12.000 para las categorías de la 8 en adelante, en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre). Mientras que para el mes de enero 2021, habrá una suba del 5% en el básico de toda la planta de empleados. Esta suma será tomada a cuenta para la futura negociación de paritarias.

Los que están por debajo del mínimo vital y móvil recibirían además otros dos mil pesos. Además se dispondrá de recategorizaciones para los empleados municipales que habían quedado postergados.

"Como lo dijo Lorena Lingüido (NdR: secretaria de Economía), no fue fácil por la situación mundial que estamos viviendo. De todas maneras, nosotros consensuamos con los compañeros en los diferentes lugares de trabajo, considerando que este acuerdo salarial es beneficioso para terminar el año. Los detalles ya los dio la contadora y los compañeros quedaron conformes con esta situación", destacó Gabriel Saudán, titular del Sindicato de Empleados Municipales.

"Destacamos el diálogo, ya que si no hubiese diálogo estaríamos dejando a los compañeros en el medio de esta discusión. Hoy por hoy, debemos tirar todos para el mismo lado ya que estamos en una situación económica y sanitaria muy complicada. Por eso destacamos el compromiso del Ejecutivo por tratar este tema y porque, con ese aumento del 5% para el mes de enero, ya accedió a comenzar las charlas para el año próximo. Esto nos da muchas expectativas para encarar la discusión salarial de 2021, que no será fácil, pero vamos a encontrar una respuesta para darle a todos los compañeros", agregó el dirigente gremial.

ACUERDO SALARIAL 2020-SAUDA... by Semanario de Junín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias