sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 23 sep 2020

Salarios municipales

ATE Junín rechazó el acuerdo paritario

El gremio conducido por Julio Miguenz considera que el bono otorgado no representa “un solo peso de aumento en los haberes”.


La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín manifestó su “disconformidad” con el acuerdo paritario arribado entre la Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín y el gremio mayoritario.

“El convenio suscripto no es más que la continuidad de años de salarios a la baja carcomidos por la inflación y por debajo de la línea de pobreza”, señala a través de un comunicado el sector liderado por Julio Miguenz.

Según se analiza, “los trabajadores municipales hoy siguen perdiendo poder adquisitivo y remunerativo, ya que el municipio otorga $4.000 los últimos tres meses del año (y una cuota adicional de $2.000 para ciertas categorías) por medio de bonificaciones y ello no resulta una suba real y efectiva de sueldos. Asimismo, se acordó postergar la recomposición salarial para el mes de enero del próximo año 2021, y solamente previendo un insuficiente 5%”.

ATE Junín considera que “el aumento otorgado en formato bonificaciones, además de ser injusto para quienes prestan tareas hoy, también golpea duramente a los jubilados y pensionados municipales, ya que en los hechos no reciben un solo peso de aumento en sus haberes”.

“Por otro lado, queremos resaltar, que nuevamente se relega al personal de salud local ya que, no han recibido la bonificación extraordinaria como el resto de los trabajadores sanitarios y ni siquiera fue un punto de discusión paritaria, la jerarquización del sector el cual desde hace años se encuentra en el olvido y sin una real valoración de sus labores, más en estos tiempos de pandemia donde arriesgan día a día sus vidas la de sus familias”, sostiene el comunicado del gremio local.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias