Junín. miércoles 20 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 6 sep 2017

concejo deliberante

Gas: aprueban proyecto para recategorizar a Junín como “zona desfavorable”

La medida, impulsada por el oficialismo, busca que el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) eleve los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores.


En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado el proyecto de comunicación para recategorizar a Junín como zona desfavorable presentado por el bloque del Frente Cambiemos, que busca que el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) eleve los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores.

El concejal Javier Prandi, uno de los impulsores de la medida, expresó que “buscamos una medida que alcance a todos los juninenses, ya que en los meses de invierno el distrito registra un elevado aumento del consumo, en concordancia con lo que ocurre en otras regiones, como en el sur del país. Queremos que Junín acceda a una tarifa como la que reciben los clientes de Camuzzi Zona Pampa Norte-Sur, que es inferior a lo que se paga actualmente”.

“Al igual que en otros distritos de la región que solicitaron medidas similares, por el incremento del consumo que se dan en los meses de temperaturas más bajas, se debería modificar el cuadro tarifario en función de la cantidad de metros cúbicos que se consumen en Junín, incluyéndonos como zona desfavorable”, amplió el representante de la Coalición Cívica.

Por su parte, el concejal y candidato, Marcelo García, indicó que “la idea del proyecto es enfocarnos en una situación y problema de fondo, que permitirá en caso de que sea contemplada, un beneficio para todos los usuarios y no solo a un sector, estando dentro de los cuadros tarifarios vigentes. Actualmente, ya existen beneficios para aquellos usuarios responsables, que registren un ahorro de consumo igual o mayor al 15 % con respecto al mismo período del año anterior, y por otro lado, continúa vigente la tarifa social, que beneficia a los usuarios de menos recursos, y ahora queremos sumar esta medida que es complementaria a lo que ya existe”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS