Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 6 sep 2017

elecciones generales

La UOM también le baja el pulgar al Flaco Randazzo en Junín: Joaquín Peralta, fuori

El representante del gremio figuraba en tercer lugar de la lista ganadora de la interna pero fue reemplazado por el cabeza de la nómina perdedora (Farías). Enojo y portazo con el aval de Antonio Caló.


Se siguen abriendo focos de conflicto y portazos que erosionan la estructura del randazzismo en la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, la baja proviene del principal bastión de la Cuarta sección y tiene que ver con el ala gremial del Frente Justicialista Cumplir: la seccional Junín de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió renunciar a su lugar en la lista local al denunciar que su representante en esa nómina, Joaquín Peralta, fue corrido del tercer al quinto casillero de cara a octubre para dar lugar a quien encabezaba la boleta (Oscar Farías) que, por escasos 50 votos, perdió la interna en agosto.

“Me jugaron por detrás, por eso no voy a militar para quien me está corriendo de lugar”, señaló Peralta y confirmó la dimisión a su candidatura, algo que fue decidido por el conjunto de la UOM Junín que conduce su padre, Ricardo Peralta, y que –afirmó- tiene el aval de la cúpula nacional aliada al ex ministro del Interior y Transporte: “(Antonio) Caló sabe lo que nos hicieron y dijo que (renunciar a la candidatura) era lo que correspondía”.

El 13 de agosto pasado, la lista liderada por Daniel Giudiche se impuso en una apretada interna a la nómina encabezada por Oscar Farías (1196 a 1146). Con la necesidad de consolidar ese piso para intentar elevarlo en octubre en busca de una banca en el Concejo -algo que hasta el momento no logra con los más de 3200 votos sumados en las PASO-, el sector liderado por el diputado nacional Oscar Romero, y que promueve la candidatura de Giudiche –otrora adversario- no tardó en estrechar lazos con Farías, a quien, en la integración de lista, lo ubicó en tercer lugar.

“Me enteré el día que iba a firmar. Tuvimos una discusión porque el que gana siempre tiene los tres primeros lugares en la integración y recién el cuarto es para la lista que salió segunda”, se quejó el gremialista de la UOM que figuraba en el tercer casillero de la boleta ganadora en las PASO. Así, Peralta arremetió: “Me hicieron una jugada, tenían un acuerdo con la otra lista para darle el tercer puesto y me pasaron al quinto”.

Al aseverar que la UOM Junín no trabajará para la lista local de Cumplir, Peralta subrayó: “Estoy muy enojado, era mi primera vez como candidato, puse toda la garra y militancia”.

“Si con la UOM decidíamos ir a legales ganábamos seguro, pero no me interesa integrar la lista de alguien que me quiere correr de lugar”, ahondó el dirigente sindical para remarcar que lo determinado por el espacio de Giudiche “no era lo acordado con la UOM. Jugaron por detrás”. Aunque admitió que, considerando la performance de agosto, “no iba a llegar al Concejo” aun estando en el tercer lugar, Peralta sostuvo que se trata de “una cuestión de respeto y honestidad”. Pero concluyó: “No son gente honesta”.

SIGUEN LAS FUGAS EN CUMPLIR

Una decena de ex candidatos de varios distritos bonaerenses del Frente Justicialista Cumplir formalizarán este fin de semana su pase al massismo , durante un plenario de dirigentes de 1País que se realizará el sábado, en donde, según fuentes del partido de Sergio Massa , se sumarán más de 30 dirigentes que abandonaron el espacio de Florencio Randazzo .

Según indicaron desde 1País a la agencia Télam, la renuncia de la candidatura como diputado nacional de Ezequiel Auspitz, el ex líder de La Florería -la agrupación juvenil que supo impulsar la candidatura presidencial de Florencio Randazzo en 2015- fue el puntapié inicial para que varios de los dirigentes de Cumplir abandonen al ex ministro de Transporte y se alisten en las filas de Sergio Massa.

Este fin de semana, el massismo presentará en una reunión plenaria a las nuevas incorporaciones a la fuerza 1País, y a los ex candidatos a concejales de Lomas de Zamora y Lanús, Emilio Reinoso y Karina Verón, se le sumarán los ex candidatos a concejales Raúl Cavalli (Lanús), Marcelo Tassielo (Quilmes), Thiago Klages (Pilar), Zoilo Aranda (Moreno), Gustavo Laup (General Alvarado), Melly Díaz (General Alvear), además de candidatos de Marcos Paz, Jose C. Paz, San Isidro, entre otros ex candidatos del Frente Justicialista Cumplir.

El ex referente de la Floreria, Ezequiel Auspitz declaró: "El futuro del peronismo está con Massa. Estas primarias dejaron en claro que Cristina [Kirchner] no va a volver a conducir al peronismo, y que a [Florencio] Randazzo no le dio la capacidad ni electoral ni política para conducir".

"No solo nos vamos todos nosotros, sino que se le fueron nueve de los diez intendentes, y que solo le quedaron Juan Manuel Abal Medina y Alberto Fernández", insistió.

Por su parte, el ex candidato de Quilmes Marcelo Tassielo dijo: "[Estamos] convencidos de que se van a seguir sumando y que con Sergio Massa la Argentina va a encontrar soluciones a los problemas que ni Cristina ni [Mauricio] Macri han podido resolver".

Con estas incorporaciones, la fuerza de Massa buscará fortalecer el perfil peronista de 1País; pero además, el ex candidato a diputado nacional y presidente del Partido Humanista, Guillermo Ciliselli, se incorporaría al massismo, según afirmaron desde el massismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS