viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 30 sep 2020

Retorno a la recaudación

Petrecca vuelve a cobrar en su totalidad la tasa de Seguridad e Higiene

Gran protesta de los comerciantes: en la mayoría de los casos, se duplicó el monto que debe abonar cada negocio.


A fines de mayo, el intendente Pablo Petrecca fue el protagonista de una conferencia de prensa, para anunciar que aquellos comercios que estaban impedidos de trabajar, quedarían eximidos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene.

“Queremos llegar a todos y por eso decidimos eximir del 100% de la tasa de seguridad e higiene a los comerciantes que no trabajaron y, para los que tuvieron algo actividad, llegar con un descuento menor”, dijo en ese momento el jefe comunal.

En los últimos días, con la llegada de las boletas para el anteúltimo bimestre del año, los comerciantes se vieron sorprendidos: el monto a pagar duplica en la mayoría de los casos el del bimestre anterior. Con el retorno a la actividad, el municipio dio por culminado el beneficio que otorgó apenas por dos o tres meses, y volvió de lleno a la recaudación.

LAS EXPLICACIONES

En el grupo de whatsapp de los comerciantes, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, salió a dar explicaciones. (ESCUCHAR AUDIO).

“Cuando estábamos en pleno bochinche, a fines de abril, tuvimos reuniones con el Intendente y habíamos logrado con Seguridad e Higiene, que mientras no pudiéramos trabajar no pagaba nadie, excepto los esenciales que nunca cerraron”, recordó el dirigente.

Además, Parejas puntualizó que “cuando empezó el movimiento, las casas de indumentaria siguieron liberadas al 100%, y no pagan tampoco los restaurantes y confiterías, como aquellos que no pudieron abrir. Después de dos meses, a indumentaria se le redujo el descuento al 60% y luego se cortó; y a los que pagábamos el 60%, que empezamos antes a trabajar, también nos cortaron eso”.

“Me dicen que no se alcanzó, y es muy posible que tengan razón. Pero las gestiones se hicieron y los descuentos estuvieron, hoy sólo algunos rubros siguen al 100%”, señaló el presidente de Comercio e Industria, quien se comprometió a “tratar de conseguir algo de esto otra vez”.

LOS MONTOS

Según cuentan los comerciantes en el grupo de whatsapp, los incrementos notados en las boletas son fuertes, cuando todavía la actividad no se retomó con normalidad. “De 400 a 999.70”, se quejó uno de los propietarios. En otro de los casos, se dio cuenta que el salto fue de 375 a 943, a pesar del descuento por “buen cumplimiento”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias