Junín. miércoles 21 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 4 oct 2020

Básquetbol

El Chivi Merlo jugará en España

Este lunes el ex jugador de Ciclista partirá para jugar en el club Baloncesto La Flecha. Con un contrato por dos años y con doble nacionalidad, el juninense dijo que 'sueña con ser profesional y vivir del básquet'.


Silvano 'Chivi' Merlo partirá este lunes a España, donde seguirá su carrera basquetbolística en el club Baloncesto La Flecha . 'El Cat&Rest Intragás Clima hace oficial el fichaje de Silvano, jugador argentino de 18 años, base y de 1’94 de estatura. Llega procedente del Club Ciclista Juninense de la Segunda División Argentina. Además, cuenta con la doble nacionalidad argentino/italiana', escribió el club al presentarlo en sus redes sociales ."Supercontento y con muchas ganas de arrancar" dijo 'Chivi', que hará su primera experiencia en el exterior del país.

'Chivi' además de vivir su primera experiencia fuera de su país,  jugará la primera temporada en CB La Flecha, donde jugará cedido para volver la próxima temporada a la capital berciana. Silvano Merlo viene también de ser internacional con las categorías inferiores de Argentina, su última concentración fue con la Selección U18 en este mismo año, antes de la pandemia de Covid-19.

“Es una apuesta para el futuro, con mucho talento y con mucha proyección. Un jugador en el que ya nos habíamos fijado y estamos encantados de poder ayudarle a dar ese salto a Europa.”


 

"Para mi será una vida distinta, otra cultura, otro país, pero es lo que elegí, cumplir mi sueño para ser un jugador profesional de básquet".

 


 

 

 

“Es otro estilo de básquet al que se juega en Argentina pero estoy seguro de que me adaptaré. Voy con muchas ganas de aprender y de seguir creciendo.Va a ser difícil alejarme de los míos ya que no sólo es mi primera experiencia fuera de Argentina, sino que también es la primera fuera de mi ciudad. Igualmente voy a España a hacer lo que amo, que es jugar al básquet, así que estoy dispuesto a alejarme de mi familia y amigos para ir en busca de mis sueños.” “Aunque mi fuerte sea el ataque, yo creo que con mi juego puedo aportar mucho en los dos costados de la cancha. Soy un jugador muy enérgico. Me gusta amoldarme a los equipos en los que me toca jugar y estoy preparado para hacer lo que el entrenador me pida.”  dijo Silvano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS