Junín. domingo 25 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Policiales » 5 oct 2020

Tráfico de Drogas Ilícitas

Investigación en Azul: detuvieron a un hombre por transporte de drogas

Tras una intensa investigación, un hombre que se encargaba de la venta y distribución de estupefacientes desde Laprida a distintas ciudades del centro de la provincia, fue apresado.


TAGS: AZUL, DROGAS

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, llevaron adelante un operativo para concluir una investigación por comercialización de estupefacientes, que tenía como epicentro la ciudad de Laprida.

Se determinó que una persona –hoy detenida- hacía llegar la sustancia ilícita a Laprida y desde allí, la distribuía, mediante distintas personas abocadas a la venta y distribución de estupefacientes a distintas ciudades del centro de la provincia.

Sobre este conocimiento, se comenzó a realizar minuciosas y arduas tareas de inteligencia tras las que se determinó que la sustancia ilícita provenía de Buenos Aires, y que era trasladada hasta Laprida o en su defecto Olavarría por sujetos ajenos a la ciudad de Laprida. Una vez la sustancia en Olavarría, el principal sospechado, viajaba y la ingresaba a la ciudad, donde la controlaba y luego la distribuía.

Habiéndose cortado los lazos con los sujetos que en su momento la trasladaban hasta Laprida, el investigado debió reorganizar el ingreso de la sustancia y es por ello, que contándose con la información se logró coartar dicho flujo de estupefacientes el día miércoles 30 de septiembre a las 23:30, cuando un sujeto de Laprida, a bordo de un camión Fiat, modelo Iveco del Expreso Carlitos (empresa totalmente ajena a la investigación y en total desconocimiento de los sucesos) fuera interceptado por personal de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul con la colaboración del Comando de Prevención Rural Azul (C.P.R) en la intersección de las Rutas Nº 3 y Ruta Nº 60, lugar estratégico para los investigadores. Dentro de dicho rodado, se encontraban dos masculinos (chofer y acompañante) quienes descendieron del camión y al registro de dicho rodado, del interior de la cabina, precisamente debajo de la cama, se encontraron 6 panes de marihuana y en el acoplado, dentro de un bolso de color negro, se secuestran 8 panes de marihuana más, arrojando todos un peso de 10 kilos con 348 gramos. Asimismo se secuestró el teléfono del encargado de trasladar la sustancia a Laprida y $23.040.

Consecuentemente, el agente fiscal tomó declaración indagatoria a Flores Maximiliano, responsable del transporte de la sustancia, a quien se le solicitó la correspondiente detención.

En este mismo orden de cosas, se continúan con operativos en distintas rutas que componen la jurisdicción de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, a los fines de desalentar el consumo y transporte de estupefacientes, sin descuidar las tareas inherentes a la especialidad, redoblando los esfuerzos en pos de un bienestar social.

Por otro lado, se lleva a conocimiento de toda la ciudadanía, que la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento físico en la Ciudad de La Plata, posee a disposición el 0800-222-7060, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima y mediante las cuales iniciarse las correspondientes investigaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS