sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 9 oct 2020

Eliminatorias

Brasil apabulló a Bolivia

En San Pablo, el último campeón de la Copa América goleó a Bolivia 5 a 0 en la apertura de las eliminatorias


Brasil aplastó 5-0 a Bolivia por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Fue en el estadio de Corinthians, en San Pablo, donde sólo faltó el tanto de Neymar en el show que se armó con los goles de Marquinhos, el doblete de Firmino, Carrasco (en contra) y Coutinho. En la próxima jornada, Brasil visitará a Perú, mientras que Bolivia recibirá a Argentina. Ambos encuentros se disputarán el próximo martes 13 de octubre.

 


 

Los brasileños no pierden un partido de manera oficial desde los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica por 2 a 1. Un detalle no menor: Bolivia llegó a este partido en medio de disputas políticas de su federación que decantaron en la negativa de algunos clubes para ceder a los jugadores.

 


 

 

En el Arena Corinthians, el combinado brasileño bailó al ritmo de un Neymar, que hizo lo que quiso, menos el gol. El crack del París Saint-Germain, que estaba en duda por una molestia en la espalda, finalmente jugó y brilló ante un desmejorado elenco boliviano que no pudo frenar a su rival en ningún momento.

 

-Síntesis-

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Philippe Coutinho, Casemiro, Douglas Luiz; Everton, Roberto Firmino, Neymar. DT: Tite. 

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo,  José Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Antonio Bustamante, Fernando Saldías, Cristian Árabe,  Diego Wayar, Bruno Miranda;  César Menacho. DT: César Farías.

 

Goles:16' Marquinhos; 30' R. Firmino; 48' R. Firmino; 65' J. Carrasco (e.c.); 72' P. Coutinho.

 

Cambios

En Brasil: 58' Rodrygo por Everton; 70' Richarlison por R. Firmino; 70' Felipe por T. Silva; 76' A. Telles por R. Lodi; 76' E. Ribeiro por P. Coutinho

En Bolivia: 45' B. Cespedes por F. Saldias; 61' J. Campos por C. Menacho; 62' R. Cardozo por C. Arabe; 79' F.G. Mejia por A. Bustamante; 83' L. Zabala por D. Wayar;

Amonestados

En Brasil: 53' T. Silva

En Bolivia: 78' J. Carrasco; 81' J. Campos; 90' L. Zabala; 90(+1)' B. Cespedes

 


-Así quedó la tabla-

Cumplida la primera fecha de la ronda de eliminatorias así está la tabla sudamericana

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias