Junín. miércoles 21 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Nacionales » 12 oct 2020

Mirada oficial

Cafiero sobre una nueva marcha anticuarentena: "Se busca dañar al gobierno"

El Jefe de Gabinete se refirió a la nueva marcha anticuarentena de hoy y además habló sobre las elecciones del año que viene.


A un año de las elecciones legislativas en el país, el gobierno asegura que “jamás” tomaría una decisión según los resultados de la encuesta y continúa enfocado en superar la pandemia del COVID-19.

“Jamás vamos a tomar una decisión política a partir de una encuesta de (la consultora) Poliarquía", sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, que también se refirió a la nueva marcha anticuarentena (o anti gobierno) que está convocada para este lunes y fogoneada por la oposición.

Para Cafiero, "se busca dañar al Gobierno y provocar” con “este tipo de manifestaciones" que se convocan cuestionando "las medidas que se toman, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado".

En ese sentido, el ministro señaló la responsabilidad del expresidente Macri, la presidenta actual del PRO, Patricia Bullrich y el titular del a UCR Nacional, Alfredo Cornejo.

Por fuera de la nueva marcha, Cafiero volvió a repetir que las consecuencias económicas por la pandemia no solo afectan a países como Argentina, sino incluso a algunos en donde los contagios se controlaron desde el primer momento, como en Uruguay, en donde la actividad económica cayó 10 puntos.

Cafiero, además, enumeró la serie de medidas que se adoptaron para fortalecer sistema de salud: “Construimos 12 hospitales modulares, invertimos 45 mil millones de pesos en infraestructura que nos permitió equiparnos y capacitar al personal de salud y vayan conociendo como tratar a los pacientes", detalló.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS