Junín. miércoles 21 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Nacionales » 13 oct 2020

Gobierno nacional

Tarjeta Alimentar: advierten sobre estafas por Whatsapp

Desde el Poder Ejecutivo repudiaron aquellas maniobras de estafas a través de redes sociales y Whatsapp con los beneficiarios.


El Gobierno nacional nuevamente tuvo que salir a desmentir una campaña maliciosa que anuncia supuestos beneficios de la Tarjeta Alimentar con el objetivo de conseguir datos personales de beneficiarios y estafarlos. De esta manera, recordaron desde el Poder Ejecutivo que la única forma de realizar trámites es a través del sitio web de la Anses.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Gabriel Lerner, a través de un comunicado de prensa, manifestaron que "recordamos que la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

Asimismo, indicaron que "sin dudas, se trata de una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos sitios web", y se recordó que la única vía para realizar trámites relacionados con esa tarjeta es www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar

Desde la Secretaría señalaron que la Tarjeta Alimentar "está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"También para embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH", expresaron.

Anteriormente, desde el Ministerio de Desarrollo Social habían advertido sobre la presencia de esta maniobra, difundida a través de redes sociales y de Whatsapp.

La tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

De esta manera, no es la primera ocasión en que se advierte sobre estabas a beneficiarios de programas sociales en los cuales el objetivo es obtener datos y quitarles dinero. Por ese motivo, insistieron en que no brinden información a desconocidos y que todos los trámites se realizan en Anses.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS