Junín. miércoles 21 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 13 oct 2020

Paritarias bonaerenses

Judiciales negocian salarios con la Provincia y médicos lo harán el lunes

Luego del acuerdo con estatales y docentes, el Gobierno busca cerrar otros dos frentes.


El Gobierno bonaerense se reunirá este martes en paritarias con el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales para intentar alcanzar un acuerdo de aumento salarial y, paralelamente, convocó para el lunes a los representantes de los médicos.

El encuentro con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se llevará a cabo de manera virtual desde las 17:30.

La semana pasada, ese gremio rechazó por “insuficiente” una oferta de 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre más una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020.

En ese sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, pidió al Gobierno “una propuesta salarial que garantice que los salarios no registren pérdida contra la inflación en 2020, como así también que se establezca un plan de recuperación del deterioro de 2018 y 2019”.

Hasta el momento, el Gobierno de Axel Kicillof cerró un acuerdo con los estatales con una suba del 14 % para el segundo semestre del año, a lo que sumó un esquema de recategorizaciones masivas, una suba en las asignaciones familiares y un bono extra para los agentes de que menos ganan. Luego, acordó con los docentes con un aumento escalonado del 15% para el segundo semestre.

En tanto, el Ejecutivo convocó a los médicos de la salud pública bonaerense nucleados en la Cicop a una reunión paritaria el lunes próximo.

En un comunicado, el sindicato manifestó que tomarán como referencia para el salario inicial “el valor de la canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/INDEC, unos $ 72.000”. Y agregaron: “Frente a una situación extraordinaria, exigimos de parte del Estado respuestas extraordinarias, respuestas acordes a nuestros derechos. No alcanza con un aumento salarial acorde con la inflación, necesitamos una verdadera recomposición salarial”. (DIB)




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS