martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 14 oct 2020

Perú-Brasil

La Federación Peruana reclamará

La Federación Peruana reclamará ante Conmebol por el arbitraje de Bascuñán ante Brasil.


La Federación Peruana de Fútbol elevará una protesta a la Conmebol por el polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán tras la derrota de los dirigidos por Ricardo Gareca ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima. Bascuñán tuvo que salir escoltado del estadio y terminó en el hotel con custodia policial, hasta que dejó el país.

 


 

Anoche, por la segunda jornada de eliminatorias, la selección peruana se puso en ventaja ante Brasil en dos ocasiones, con goles de André Carrillo y Renato Tapia, pero dos penales muy discutibles transformados por Neymar, y un gol de Richarlison al borde milimétrico del fuera de juego, dejaron a los locales sin una histórica victoria. El final fue 4 a 2 para Brasil y los peruanos acabaron desquiciados, sintiéndose muy perjudicados por las decisiones arbitrales del chileno Julio Bascuñán, sobre todo cuando comenzaron ganando a los cinco minutos y veían cerca ganar por primera vez a Brasil en unas eliminatorias para un Mundial.

 


 

Después del pitazo final, el árbitro chileno se convirtió en el centro de las miradas en Perú y fue el defensor central Carlos Zambrano el que se desahogó en su cuenta de Twitter: “Con mucha pero mucha impotencia (...) sé que esto es fútbol pero también sé que Brasil no necesita ayuda de nadie. A seguir preparándose que el camino es muy largo”. Cuando acababa el encuentro, el propio Zambrano terminó siendo expulsado por un codazo al delantero Richarlison. Es por eso que se perderá el siguiente partido ante Chile y posiblemente ante Argentina, programados para el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Del otro lado de los muros del Estadio Nacional del Perú, un grupo de aficionados peruanos esperaron al árbitro para continuar insultándolo mientras se subía al automóvil que lo transportaría a su hotel. Finalmente, el medio peruano América TV mostró unas impactantes imágenes de cómo estaba el hotel en donde se encontraba el árbitro chileno, el cual estaba custodiado por una hilera de al menos 10 policías armados para garantizar su seguridad hasta su salida del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias