martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 16 oct 2020

Fútbol

Se sortean los grupos de la vuelta del fútbol

Será este viernes a las 14 y podrá seguirse a través de las redes de la Liga Profesional


Con autorización del Gobierno nacional, fecha y protocolos este viernes se realizará el sorteo de los grupos que definirán los partidos que inaugurarán, finalmente y después de siete meses y 14 días, el regreso de la pelota a las canchas argentinas. El evento que dará forma al fixture del torneo argentino se realizará desde las 14 en el predio "Julio Humberto Grondona" en Ezeiza y podrá seguirse por las redes de la LPF.

Las fechas de regreso para las distintas categorías, -con formatos por definir- serán el 30 de octubre para la Liga Profesional, el 7 de noviembre para la Primera Nacional; el 21 de noviembre volverán  la Primera B Metropolitana, El Torneo Federal A y la Primera C; el 29 de noviembre  la Primera C y, finalmente, el 6 de diciembre, la Primera D.

 


 

La transmisión contará con la presencia de los capitanes y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que los que se encuentren en el Interior lo harán de manera virtual vía Zoom.

 


 

El sorteo constará de cuatro copones: en el 1, el de los cabezas de serie, estarán Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez; en el 2, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión; en el 3, Godoy Cruz, Patronato de Paraná, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán; y en el 4, Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

 

Con un torneo previsto en seis grupos de cuatro equipos cada una y sin clásicos, la cuestión se dirimirá en el desarrollo de las zonas Campeonato y Competencia: la primera dará dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores 2021, y el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la segunda zona por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias