viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 16 oct 2020

Fútbol

Así quedaron los grupos de la Liga Profesional

Se llevó a cabo el sorteo de la Liga Profesional y quedaron definidas las seis zonas y cómo se jugará el certamen que comenzará este 30 de octubre. Todas las zonas, todos los partidos. El detalle.


Finalmente, se llevó adelante en el predio de AFA en Ezeiza, el sorteo de la Liga Profesional que comenzará este próximo 30 de octubre y quedaron definidas las seis zonas y también las localías de todos los partidos de la Primera Fase. River recibirá a Banfield, mientras que Boca jugará contra Lanús en la Fortaleza. Racing será local con Atlético Tucumán, e Independiente viajará a Santiago del Estero para verse con Central Córdoba. Los duelos del AMBA por los otros grupos serán Argentinos y San Lorenzo en Paternal, y Vélez y Huracán en el Amalfitani.

 


 

En esta primera instancia los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

 


 

 

ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS GRUPOS

ZONA 1 Racing Arsenal Atlético Tucumán Unión

ZONA 2 Independiente Defensa y Justicia Central Córdoba Colón

ZONA 3 River Banfield Godoy Cruz Rosario Central

ZONA 4 Boca Lanús Talleres Newell's

ZONA 5 San Lorenzo Argentinos Aldosivi Estudiantes

ZONA 6 Vélez Huracán Patronato Gimnasia

 

 

-EL FORMATO DE LA COPA-

Los 24 clubes se dividirán en seis zonas de cuatro equipos cada una y jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”

*)  Fase Campeón de Copa 2020: los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos (cinco partidos por equipo).

*) Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en cancha neutral.

*) El ganador de esta Final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Conmebol Libertadores 2021.

*) Fase Complementación de Copa 2020: los 12 equipos que finalicen 3º y 4º de la Fase Clasificación se dividirán en dos grupos de seis equipos y la competencia seguirá exactamente el mismo formato que la Fase Campeón de Copa 2020. El campeón irá a la Sudamericana 2021.

*) No habrá descensos ni se computarán los puntos para eventuales promedios futuros.

 

-El cronograma de partidos de las distintas zonas-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias