viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 17 oct 2020

casos record

Covid-19 en Junín: Con casi 130 contagios registrados ayer se debilita el sistema sanitario

Alarmante comunicado del gremio de la sanidad (ATSA).


Por: Redacción de Semanario

En el día de hoy el municipio de Junín aseguró que “de 160 muestras en el laboratorio (12 no residentes) De Junín, 33 resultaron negativas y 115 positivas. Además, se suman 12 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo”. 

De este modo los aislados preventivos suman  1237 y los casos confirmados activos al día de hoy llegan a 648, con una lamentable lista de 57 fallecidos por acción del virus.

Además se registran casos sospechosos: 137

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 2

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 8

Casos recuperados: 1435

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 47

Casos descartados: 3081

Cumplieron aislamiento preventivo: 2488

COMUNICADO DE ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) señalo a través de un comunicado que del 10 al 16 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 147 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8%.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lamentablemente, en los últimos tres días fallecieron 11 personas y la ocupación sigue alta. Además, una clínica no dispone de camas por falta de personal para atender a los pacientes, dado que se contagiaron Covid o están aislados preventivamente“.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias