jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 18 oct 2020

EDITORIAL

Perdón Norma

...por haber querido servir a una comunidad que tiene un gobierno insensible, angurriento de poder, que busca confundir a través de puras contradicciones


Por: Semanario

Norma Edith Retamozo murió por Covid-19 intentado salvar la vida de numerosos juninenses y quizás entre ellos, algunos de los miserables que aun abogan a escondidas pidiendo el contagio masivo.

Norma hubiera cumplido 59 años el lunes pasado y en lugar de una torta, en el Concejo Deliberante le otorgaron el “Mérito al ciudadano” post mortem, a través de una distinción que fue promovida por el Frente de Todos, pero que cínicamente adhirieron las huestes petrequistas que alientan la anticuarentena.

Cómo explicar acaso que mientras suben sin pausa los contagios y los casos activos aumentan un 58% en dos semanas (2/10=390 casos – 15/10=617), no haya medidas de contención y que los anuncios de aperturas de actividades sólo apunten a hacer crecer esta cifra mientras la atención hospitalaria tanto privada como pública llega al límite.

¿Qué intenta probar el Ejecutivo municipal?

Son hoy en Junín 56 “Normas” las que han abandonado esta tierra para siempre, mientras el descontrol parece dominar la situación sanitaria, a partir de un unicato gobernante que toma las decisiones basándose en sus propios y pobres valores.

El intendente Pablo Petrecca, ya en ‘modo capricho’, sin sustento alguno para sus acciones, y basándose únicamente con lo que le dictan al oído sus socios políticos foráneos ocupados de alimentar el caos, pierde día a día frente al virus y con el témpano a la vista enfila peligrosamente para darse de lleno.

Resulta incomprensible el motivo para semejante giro, de quien con “cero casos” se ocupaba de perseguir a los vecinos para que se quedaran en sus casas y hoy con récords diarios los empuja al contagio, a la internación e incluso a la muerte.

El mismo gobierno que declamaba que “la vida de los vecinos no valía nada para el meonismo”, hoy lleva en sus espaldas 56 muertes producto de operaciones a favor de la política partidaria y no de la salud de los juninenses.

Perdón Norma por haber querido servir a una comunidad que tiene un gobierno insensible, angurriento de poder, que busca confundir a través de puras contradicciones y que no cuenta las cosas como son y se aprovecha de la confusión generalizada.

Que dice defender la vida llenándose de muertos, que pide por la vuelta a clases cuando cerraron escuelas, que critica los planes sociales nacionales para luego repartir prebendas a poco de las elecciones, que pretende para Junín proyectos para atender la salud regional y ni siquiera es eficiente con las salitas a su cargo en las cuales ahora las enfermeras reclaman un sueldo digno.

Perdón Norma por aquellos funcionarios que se mostraban en la foto sirviéndoles ‘mate cocido calentito’ a los jubilados en la cola del banco y que ahora los empujan hacia el respirador.

Perdón Norma por tanta miseria. La de estos líderes de cotillón, que son tan pobres que sólo tienen plata.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias