sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 18 oct 2020

Fútbol femenino

La Preselección sub 17 comenzó a entrenar en el predio de AFA

Las futbolistas comenzaron a prepararse para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Uruguay desde el 30 de noviembre.


Luego de haber completado el aislamiento en el predio de Ezeiza donde se quedarán cumpliendo con la burbuja sanitaria hasta el Sudamericano, la SelecciónFemenina Sub17 volvió a entrenar presencialmente después de siete meses, pensando en el Sudamericano que se jugará en Uruguay y que otorga una plaza para el Mundial de fútbol femenino que se  disputará en la India en 2021.

 


 

Originalmente el torneo de CONMEBOL iba a jugarse en el mes de abril, pero debió postergarse por la situación sanitaria a nivel global.

 


 

 

El certamen que se disputará en Uruguay, se jugará desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre. Allí la Selección Argentina buscará una clasificación que sería histórica, teniendo en cuenta que nunca pudo disputar la Copa del Mundo en esta categoría.

Desde AFA se informó que para cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Departamento Médico, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico han sido testeados y realizarán una burbuja sanitaria.  A mediados de noviembre, el grupo partirá hacia Uruguay.

La citación, contrariamente a lo que suele ser habitual, cuenta con una gran cantidad de jugadoras del Interior: en total son 12, ya que hay cinco convocadas de la liga de Mendoza, cuatro de la liga de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Santa Fe y una de Rosario. 

 

-Las futbolistas preseleccionadas-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias