sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 18 oct 2020

Fútbol

Semana de definiciones para la Primera Nacional

A pocos días de inicio del certamen, los directivos aún no decidieron con qué formato jugarán por los ascensos a primera.


Los directivos de la Primera Nacional aún no se pusieron de acuerdo sobre el formato que definirá los dos ascensos a la Liga Profesional. Entre los varios proyectos, y a  menos de tres semanas del arranque del certamen, hay varios proyectos que esperan la aprobación. 

 


 

Uno de los borradores que tiene gran aceptación es el que consta de siete fases, en la que todos los equipos tendrán participación y en la que se respetarían los méritos deportivos de los que lideraban la tabla como los que ocupaban puestos de Reducido y el 6° puesto de cada zona.

 


 

 

Según publicó el sitio Solo Ascenso, uno de los bocetos que podría tratarse es el que tiene a todos los equipos con chances de ascenso, y con ventajas por mérito deportivo a aquellos que terminaron mejor ubicados en la tabla, al momento del parate del certamen.

El nuevo torneo contaría con 7 fases, y con este desarrollo:

En la fase 1 participan los clubes ubicados entre los puestos 7° y 16° de cada zona en partidos de ida y vuelta. El mejor posicionado define de local y en caso de empate en puntos y goles se clasifica a la próxima instancia.

En la fase 2, se incorporan los clubes ubicados entre los puestos 2° y 6° de cada zona en partidos de ida y vuelta ante los ganadores de la etapa anterior. El mejor posicionado define de local y en caso de empate en puntos y goles se clasifica a la próxima instancia.

En la 3, se incorporan Atlanta y San Martín de Tucumán, en cada zona más los ganadores reordenados según la ubicación de la tabla en partidos de ida y vuelta. El mejor posicionado define de local y en caso de empate en puntos y goles se clasifica a la próxima instancia.

En la fase 4, el mejor posicionado en la tabla general de los tres ganadores de cada zona pasa a la final. Los dos equipos restantes jugarán un partido único en cancha neutral. En caso de empate, se resolverá por penales.

En fase 5 la final de cada zona a partido único en cancha neutral. Los ganadores accederán a la final por el 1° ascenso a la Liga Profesional. Los perdedores irán a la semifinal por el 2° ascenso. En caso de empate, se resolverá por penales.

Fase 6: final por el 1° ascenso a la Liga Profesional a partido único en cancha neutral. El perdedor jugará la final por el 2° ascenso. Semifinal por el 2° ascenso entre los perdedores de la instancia anterior. En caso de empate, se resolverá por penales.

Finalmente, en la fase 7 se jugará la final por el 2° ascenso a la Liga Profesional a partido único en cancha neutral entre el perdedor de la final y el ganador de la semifinal en la instancia anterior. En caso de empate, se resolverá por penales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias