jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 19 oct 2020

Crimen en Gesell

Habló la mamá de Fernando Báez Sosa: “Tengo una tristeza terrible en mi corazón”

La madre de Fernando contó que ayer a la tarde fue al cementerio de la Chacarita para dejar unas flores a su hijo y que le rezó para que le diera fuerzas para seguir adelante.


La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell tras una feroz golpiza, dijo al cumplirse nueve meses del crimen, que se siente “destrozada” por pasar el primer Día de la Madre sin su hijo y se solidarizó con las mujeres que están viviendo una situación similar a la de ella.

“Hoy es un día muy triste para nosotros. Es la primera vez que paso el Día de la Madre sin mi hijo y también se cumplen nueve meses de su brutal asesinato”, señaló Graciela Sosa a la agencia estatal de noticias Télam.

La madre de Fernando contó que esta tarde fue al cementerio de la Chacarita para dejar unas flores a su hijo y que le rezó para que le diera fuerzas para seguir adelante.

Para este año, Graciela compró “unas cosas” pensando en que Fernando se las hubiera regalado y que eso la hizo sentir “aliviada por un rato”.

“Tengo una tristeza terrible en mi corazón. Fernando era mi todo, mi vida, mi compañero, mi maestro, me enseñaba cosas. Cuando salgo a la calle siento que en cada chico que veo pienso que puede ser Fer, lo extraño demasiado, pero sigo adelante como puedo”, sostuvo entre lágrimas.

Por el crimen de Fernando hay diez jóvenes imputados, ocho de los cuales siguen en prisión, a la espera de que la causa sea elevada a juicio oral. Graciela aseguró que le cuesta “muchísimo creer que hayan pasado ya nueve meses” y que espera que haya justicia y que el crimen de su hijo “no quede en la nada”.

A NUEVE MESES

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del 18 de enero último frente al local bailable “Le Brique”, ubicado en pleno centro de Villa Gesell.

Allí, la víctima y sus amigos fueron atacados a golpes de puño y patadas por un grupos de rugbiers, con quienes habían mantenido un altercado previo adentro del boliche.

Los imputados que permanecen con prisión preventiva son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), a quienes la fiscal de la causa Verónica Zamboni considera “coautores” del “homicidio calificado” de Fernando, delito que prevé la perpetua.

En tanto, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) están en libertad, acusados de ser “partícipes necesarios” del hecho. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias