jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 19 oct 2020

Fútbol femenino

El plantel femenino de Sarmiento comenzó con los testeos

Las jugadoras que superen la prueba, comenzarán a entrenar en la Ciudad Deportiva a partir de este martes.


El plantel femenino de Sarmiento comenzó esta tarde con los testeos serológicos de rigor, según el protocolo exigido por AFA y las autoridades sanitarias. Las futbolistas que superen satisfactoriamente los test, comenzarán a entrenar en la Ciudad Deportiva. Las dirigidas por Sergio Barbagelata disputarán la Zona Campeonato de la Primera B, que otorga dos ascensos a primera división,  con el mismo plantel que jugó hasta el parate por la pandemia y con tres refuerzos, entre ellos, el de la juninense Antonella 'Pini' Tamburrini.

 


 

Las jugadoras testeadas fueron: Paye Romina, Garialdi Melina, Ríos Stefanía, Gamarra Florencia, D'Ambrosio Sofía, Mansilla Lucía, Costa Marianela, Zara María Belén, Spina Brunella, Chiófalo Julieta, Inglese Lucía, Verdun Alma, Jancich María Victoria, Garrido Luisina, Herrera Loana, Nieves Sofía, Berenguel María Sofía, Silva Ayelén, Brance Delfina, Pérez Lourdes, Alonso Isabella, Berenguel Valentina, Castro Lourdes, Tamburrini Antonella, Torres Camila. También fueron sometidos al testeo, el entrenador  Sergio Barbagelata y su ayudante de campo,  Federico Coronel.

 


 

 

Foto: Prensa CAS


 

Para esta instancia, Sarmiento contará con tres refuerzos, los autorizados por AFA para disputar la Zona Campeonato: Camila Torres, Pini Tamburrini y Lourdes Castro. Además, seguirá hasta fin de año la goleadora Sofía D’ambrosio que estuvo en la mira de Racing de Avellaneda pero seguirá en el plantel. Según lo planificado, el plantel entrenará todos los días en el Centro de Alto Rendimiento, siguiendo los protocolos sanitiarios establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Los diez clubes que jugarán por los dos ascensos esperan la aprobación del Comité Ejecutivo de AFA para confirmar la forma de juego. Una de las alternativas que se baraja es que se juegue en dos grupos de cinco cada uno, todos contra todos, a una sola rueda y el ganador de cada zona ascenderá a Primera División.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias