jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 20 oct 2020

Obra eterna

Petrecca otra vez paralizó la construcción de las 25 viviendas

El secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, dijo que acompañó a la empresa –que ya se fue de la ciudad- a una reunión para tratar de reactivar la obra.


En sus primeros años de gestión, el intendente Pablo Petrecca incluía en el presupuesto municipal y anunciaba en sus discursos a la comunidad al inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la construcción de 50 viviendas. Después, el ambicioso plan se redujo a 25, que apenas arrancaron, y en los últimos días, el titular de la UOCRA, Eduardo Diotti, confirmó que la empresa que estaba a cargo se fue de la ciudad.

Por supuesto, en esta ocasión no hubo selfies ni el dron sobrevolando la zona, con el Intendente a la cabeza para la puesta en escena. Las casas quedaron ahí, abandonadas, sin explicación alguna de por medio que den una pista, al menos, de por qué la obra fue una y otra vez pospuesta, a pesar de contarse con los fondos correspondientes.

La última vez que apareció Pablo Petrecca por el barrio, ubicado en las inmediaciones de Chile y Lugones, fue en agosto del año pasado, cuando se sacó fotos en compañía de la diputada Laura Ricchini y funcionarios municipales. Allí anunciaba el inicio de 26 unidades del complejo habitacional que contempla 50 casas.

LEÉ TAMBIÉN

De tomas, lotes y otras tierras, en Junín

En esa ocasión, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, detallaba: “Son viviendas de aproximadamente de 63 m2 con comedor, cocina, dos dormitorios, un baño, espacio exterior para lavadero con bacha y la oportunidad para crecer con un tercer dormitorio. También habrá espacio para que cada propietario pueda armar una cochera y un amplio patio de dimensiones generosas”.

SIN EMPRESA

El arranque de la construcción parece que duró poco. Con la pandemia, las obras se paralizaron y jamás fueron reactivadas desde el municipio, a punto tal que la empresa que ganó la licitación se fue de Junín.

“El municipio no continuó las 25 viviendas y la empresa se fue, tenemos 50 o 60 puestos de trabajo que no se están utilizando para nosotros y la ciudad es muy importante. La semana pasada estuve acompañando a la firma Cartellone a reunirse con el Intendente para ver si se puede reactivar esa obra”, confirmó el secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, en declaraciones a Somos Radio.

Resta por saber si en algún momento, el municipio detallará lo que pasa con estas casas, que serían muy necesarias para la ciudad, dada la demanda habitacional existente.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias