Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 9 sep 2017

US Open

Las claves según Rafa

El argentino cayó 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 con el español, que jugó en un gran nivel y el domingo enfrentará por el título al sudafricano Kevin Anderson. Rafael Nadal dijo que fue su mejor partido del torneo.


El manacorí de 31 años que disputará mañana la final del Abierto de Estados Unidos ante el sudafricano Kevin Anderson, aseguró que el duelo ante Delpo "fue mi mejor partido del torneo". Calificó al argentino como "un gran rival, que venía con confianza después de ganarle a Federer y Thiem" y se centró en su próximo oponente: "Es un jugador de máximo nivel y más en este tipo de superficies; tendré que imprimir mi ritmo".

'Delpo' buscó meterse otra vez en la final del US Open ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, pero el español fue demasiado y perdió 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en casi dos horas y media de juego.

El tandilense (28 del ranking ATP) se impuso 6-4 en el primer set, tras quebrar el servicio del español en el quinto game. Delpo estuvo muy efectivo con el saque (ganó el 77% de los puntos) y también con su potente drive, que lastimó mucho a su rival.

Pero en el segundo set Rafa salió con todo, no cometió ni un error y pasó por arriba a la Torre, para igualar el encuentro con un apabullante 6-0 quebrando todos los saques del tandilense.

Aunque se marchó con bronca, el tandilense se fue conforme con su actuación en Nueva York. "Después de perder la sensación no es buena, pero en unos días me va a dar tranquilidad saber que mi juego está", destacó. Y cerró: "Para jugar contra Rafa uno tiene que estar en diez puntos en todos los aspectos, y yo no lo estaba".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS