viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 20 oct 2020

Copa Libertadores

El Halcón perdió su sueño en Brasil y se quedó sin octavos

Con un gol de Braian Romero, Defensa y Justicia se había puesto en ventaja, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo revirtieron la historia. Como Delfín superó a Olimpia de Paraguay, el equipo ecuatoriano acompañará al Peixe a los octavos de final de la Libertadores


Con un gol de Braian Romero, Defensa y Justicia ganaba desde los 6 del segundo tiempo, pero Santos lo dio vuelta por intermedio de Braga a los 78 y Leonardo a los 91 y lo dejó sin el pase  a octavos de la Libertadores. El triunfo  como visitante 1 a  0 de Delfín ante Olimpia en Paraguay lo dejó en tercer lugar del grupo G y sin chances de pasar. Los dirigidos por Hernán Crespo seguirán en la Sudamericana.

 


 

Una de las definiciones más atractivas de la fase de grupos de la Copa Libertadores se dio en la zona G, ya que tres equipos llegaron a la última jornada con la posibilidad de acompañar al Santos a la instancia de los 16 mejores del torneo. Defensa y Justicia tuvo una dura parada frente al elenco brasileño en San Pablo, mientras que Olimpia y Delfín se enfrentaron en Paraguay. La derrota sobre la hora del Halcón y el triunfo de Delfín sellaron la ilusión del elenco de Varela.

 


 

 

Los nervios del Halcón en el Urbano Caldeira se reflejaron en los primeros minutos. Un grosero error a la salida le sirvió el tanto a Arthur Gomes, pero un desvío defensivo evitó el prematuro gol del dueño de casa. Con el correr de los minutos, el Halcón le fue perdiendo el respeto al gigante del continente y el partido se hizo de ida y vuelta. Yeferson Soteldo tuvo su oportunidad para abrir el marcador, pero su remate se fue despacito por la línea de meta.

En el inicio del complemento el Halcón voló bien alto en tierra brasileña. Un buscapié punzante de Pizzini encontró el oportunismo de Braian Romero para que el goleador festeje el 1 a 0. Con el correr de los minutos, Santos se adelantó y  Defensa no supo enfriar el partido ni estar seguro en la zaga central. Primero Lucas Braga llegó al empate y, unos minutos después, una pelota larga y una distracción en el cierre le permitió a Marcos Leonardo sellar el 2 a 1 que cambió la historia.

 

-Síntesis-

Santos: João Paulo; Madson, Laércio Soldá, Luan Peres y Felipe Jonatan; Jobson; Alex, Diego Pituca, Jean Mota y Kaio Jorge; Yeferson Soteldo. DT: Alexi Stival.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez y Héctor Martínez; Enzo Fernández, Washington Camacho, Francisco Pizzini y Marcelo Benítez; Brian Romero; Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Goles: 51' B. Romero (D); 77' L. Braga; 90(+1)' M. Leonardo  (S)

Cambios

En Santos: 45' L. Lourenco por J. Mota; 56' Sandry por Jobson; 56' L. Braga por A. Gomes; 73' W. Leonardo por F. Jonatan; 81' M. Leonardo por Para (Lesion).

En Defensa: 68' W. Camacho por F. Pizzini; 78' N. Acevedo por E. Fernandez; 78' M. Merentiel por G. Hachen; 92' N. Leguizamon por F. Paredes.

Amonestados

En Santos: 45' Jobson; 75' L. Braga; 85' D. Pituca; 90(+2)' W. Leonardo

En Defensa:20' B. Romero; 67' H. Martinez

Árbitro: Leodán González (Uruguay) 

Estadio: Urbano Caldeira

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias