viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 20 oct 2020

Copa Libertadores

River goleó a Liga y se quedó con el grupo

Los dirigidos por Gallardo vencieron 3 a 0 y pasaron a octavos como líderes del Grupo D.


Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, River venció a Liga 3 a 0 en el Libertadores de América, llegó a 13 unidades y se quedó con el primer lugar del Grupo D. La pandemia por coronavirus no afectó al Millonario. Desde el reinicio de la copa, empató con Sao Pablo en Brasil 2 a 2, le ganó a Binacional en Perú por 6 a 0 y derrotó 2-1 al San Pablo en la cancha de Independiente. Cerró del mejor modo: venció a Liga y se adjudicó el grupo: redondito.

 


 

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

 


 

 

El primer tiempo fue parejo, con oportunidades de gol en ambos arcos. River mostró su mejor versión cuando equilibró el medio con el retroceso de Álvarez y Borré-Suárez convivieron cerca de la medialuna. Liga, por su parte cumplió con su libreto; tuvo un buen rendimiento, con decisión y juego, buena marca en bloques y presión en la mitad de la cancha.

En el segundo, llegaron las emociones.A los 8, River facturó el primero. Tras un tiro de esquina desde la derecha de De La Cruz, Gabbarini calculó mal, Sosa la metió al medio y Borré, adelantado, puso el 1-0. Enseguida, a los 15, el medio millonario presionó,y sacó una contra rápida. Luego de un gran pase  de Borré, el pibe Julián Álvarez definió con mucha clase ante la salida de Gabbarini y puso el segundo de River.  A partir de ahí, el Millonario jugó más suelto, y manejó el partido con criterio y oportunismo. En el final, Carrascal puso el moño a una goleada que sirvió para el festejo y el objetivo cumplido: pasar como primeros del grupo. 

 

-Sintesis-

River: Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Álvarez, Borré y Suarez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Cristian Borja. DT: Pablo Repetto.

 

Goles:  52' Rafael Santos Borré;  59' J. Álvarez; 89' J. Carrascal (R).

 

Cambios

En River: 45' S. Sosa por I. Fernandez; 65' L. Ponzio por E. Pérez; 82' C. Ferreira por R.S. Borre; 82' J. Carrascal por J. Alvarez; 87' L. Pratto por N.D.La Cruz.

En Liga: 65' J. Alcivar por L. Villarruel; 65' J. Sornoza por J. Quintero; 75' M. Caicedo por J. Julio; 89' B. Arce por A. Muñoz.

 

Amonestados.

En River: 19' G. Montiel

En Liga: 10' A. Gabbarini; 18' L. Villarruel; 22' A. Muñoz

 

Árbitro: Ricardo Tobar (C)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias