jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 27 oct 2020

Sin información oficial

Limitan actividades para no pasar a Fase 3: todavía no se conoce el detalle

Solo trascendió que los locales gastronómicos no podrán atender en el interior de los locales. Pero el municipio, que se resistió al cambio de fase, no brindó información sobre lo que se modifica para tratar de parar los contagios de Covid.


Finalmente, por la cantidad de contagiados que no baja y por la ocupación de camas en los centros de salud de la ciudad, la Provincia impulsó el pase de Junín a Fase 3. Sin embargo, tras algunas reuniones, el intendente Pablo Petrecca logró su cometido: que casi nada cambie y la ciudad continúe en Fase 4, con algunas pequeñas restricciones.

No se detalló aún en qué consistirán estas reducciones de actividades, y sólo trascendió que los comercios gastronómicos por siete días solo podrán atender clientes en las mesas ubicadas fuera de los locales, sin que haya presencia de clientes en su interior.

Apenas la novedad se comunicó con mensajes del intendente por las redes sociales, que puntualizaban: “Hemos consensuado que Junín seguirá en fase 4 por esta semana. Pero, para poder continuar en dicha fase, será necesario tomar algunas medidas preventivas adicionales, sobre todo en los lugares cerrados que tienen mayor concurrencia de personas”.

A pesar que los medios aguardaron mayores precisiones a través de gacetillas de prensa, la información no llegó y no hay certezas de qué incluyen esos “lugares cerrados”, más allá del sector gastronómico.

RECLAMO MÉDICO

Ayer el director de la clínica La Pequeña Familia, Norberto Petraglia, tuvo durísimas expresiones sobre la manera de llevar adelante la cuarentena en Junín por parte del municipio, considerando que “falta control” del cumplimiento de las medidas de prevención y sobre actividades no permitidas.

"Estamos llegando a un punto de saturación de las camas, veo un panorama anarquizado, no veo una política que haya tenido la idea de ir controlando los contagios e ir habilitando actividades necesarias, pero restringiendo actividades de ocio", dijo ayer.

En este marco, mencionó como ejemplo que “hoy se ve gente jugando al fútbol en cualquier punto de la ciudad, con el riesgo de contagio que eso implica”.

Petraglia calculó que “en este momento tenemos casi 70 positivos por día y eso hay que multiplicarlo por cuatro o cinco si se tiene en cuenta a los asintomáticos. En Junín se testea muy poco y preocupa la situación”.

DESCONTENTO GASTRONÓMICO

A pesar de este panorama, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Víctor Casella, expresó la disconformidad del sector sobre esta limitación para la semana. “Los negocios gastronómicos pueden atender sólo en la vereda pero no en los salones que era algo que habíamos recuperado hace 15 días. Por una semana, a partir de hoy, se cierran los salones de la gastronomía”.

“Dependemos de la temperatura para que algunos vayan afuera. No lo veo justificado porque la gastronómica no es el foco de contagios ni infección de esta pandemia; no está demostrado. Hay que aprender a convivir con el virus y cuidarse lo más posible. Es un retroceso que nos hace daño, porque tenemos una economía muy dañada y esto perjudica mucho. Es un año terriblemente complicado”, manifestó Casella. También opinó: “En una semana no va a cambiar nada. Es una semana que se pierde y que económicamente será muy perjudicial”.

Según trascendió, los propietarios de locales gastronómicos elevarían una nota en la que reflejarían su oposición a la medida y en la que anunciarían su intención de seguir trabajando como hasta ayer, sin hacer caso a las restricciones impuestas.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias