Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 10 sep 2017

TC en Concordia

Ganó Ledesma y quedaron definidos los 12 de la Copa de Oro

El marplatense Christian Ledesma logró el primer triunfo de la temporada, necesario para consagrarse campeón. Quedaron definidos los 12 pilotos que pugnarán por la Copa de Oro del TC. Ponce de León abandonó por un toque de Emiliano Spataro, que fue excluido.


Luego de tres maniobras magníficas por el lado externo de la pista de Concordia para pasar a la punta en la primera vuelta, el marplatense venció con autoridad en la 10ma fecha y logró su 23ª victoria en la presentación 300 personal. Canapino y Trucco completaron el podio. Ardusso (7º) se llevó la Etapa regular. Gabriel Ponce de León abandonó luego de un despiste por un autazo de Emiliano Spataro, que fue descalificado.

 
Ardusso, ganador de la Etapa regular, Di Palma, Ledesma, Castellano, Urcera, Silva, Canapino, Trucco, Lambiris, Mazzacane, Ortelli y Rossi serán los protagonistas de la definición del campeonato. Angelini, Spataro y Moriatis están por el momento entre los 3 del último minuto.
 
El piloto de Junín, que quedó afuera por un toque de Emiliano Spataro, aún cuenta con chances de ingresar como uno de los tres pilotos denominado de "ulitmo minuto". Al final de la carrera Ponce, muy enojado, criticó el accionar de Spataro que lo sacó de la pista, arruinándole la competencia.
"Aún no vi la bandera de los comisarios -dijo- pero voy a hablar con Emiliano, pero afuera del circuito" enfatizó muy enojado. Luego llego la sanción de los comisarios, exluyendo a Spataro de la competencia.
 
Las posiciones del campeonato
Al término de la etapa regular dejó como líder a Facundo Ardusso con 321 puntos (sin triunfos), segundo Josito Di Palma con 304,5 (2 triunfos y tercero Christian Ledesma (1 triunfo) y 294 unidades. Ponce, 17mo con 202 unidades, se ubica a 33,5 puntos de Rossi que con 235 se ubica en el 12do lugar. Hasta ahora Angelini, Spataro y Moriatis son los que ingresan en el cuadro de los 3 de úlitmo minuto. Pero varios -entre ellos Gaby- tienen chances de ingreso también.
 
La Copa de oro arrancará con el liderazgo de Josito Di Palma con 16 unidades, y dos triunfos, Ardusso con 15 unidades y sin victorias.
 
La próxima carrera, undécima del calendario se correrá el 24 de septiembre en el trazado puntano de La Pedrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS