viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 28 oct 2020

crimen en el parque ecologico de junin

Dos aprehendidos por el homicidio de Marcelo Torres: las últimas novedades del caso

Por el crimen fue detenida su ex pareja y su actual novio. Lesiones en los cuerpos, mensajes de texto y cámaras de seguridad fueron claves.


TAGS: HOMICIDIO

La Justicia estaría a pasos de esclarecer el homicidio de Marcelo Alejandro Torres, de 34 años, quien fue hallado sin vida ayer por la mañana en su vehículo Renault Clío, en el Paseo Ecológico. Se encontraba ensangrentado y había señales de que su muerte se había producido muchas horas antes.

Tras un intenso trabajo durante la jornada y horas de la noche, la policía detuvo a una mujer que sería la expareja de Torres y a un hombre, relacionado sentimentalmente con ella. Al parecer, se llegó a esta decisión judicial a partir del análisis de cámaras de monitoreo sobre el recorrido del vehículo de Torres y de mensajes y llamados telefónicos.

Según se determinó en la autopsia, el hombre fue atacado mediante tres puntazos certeros, todos a la altura del cuello, lo que le provocó un shock hipovolémico.

Marcelo Torres (foto arriba) habría recibido un llamado, según contó su padre, alrededor de las 0.30, en su casa de calle Ituzaingó. “Ya voy”, fueron las últimas palabras que le escuchó decir a su hijo, quien de inmediato abandonó el domicilio.

Luego, a partir del análisis efectuado a través de cinco cámaras del municipio y otras particulares, se pudo precisar que el vehículo de Torres tomó calle Alberdi, Intendente de la Sota, luego avenida Libertad para tomar Ruta 188. El auto ingresa alrededor de las 1.06 al Paseo Ecológico, en donde se desarrolla el brutal asesinato.

Del análisis de las imágenes se estableció que la ex pareja de Torres, identificada como VILMA VERON (26 años) se subió al Clío en los primeros minutos de ayer, y vestía una remera roja.

Luego las cámaras mostraron que en el auto de Torres, ya a metros del Parque mencionado, seguía dentro una mujer con remera roja.

Los policías habían allanado ayer a la tardecita la casa de V.V y secuestraron el celular de ella y el de su actual novio, identificado como GUSTAVO ARRIETA (34 años).

Los teléfonos tenían mensajes borrados y fueron recuperados, lo que complicó aún más la situación de los aprehendidps.

En tanto, la mujer presentó escoriaciones en una rodilla y en ambos muslos, y Arrieta. tenía lesiones en la espalda y en el brazo derecho, compatibles a una refriega.

Con estos indicios el fiscal Sergio Terrón, titular de la UFI N° 5, ordenó la aprehensión de los sospechosos, a los que acusó del homicidio de Torres.

Se estima que habrá mayores novedades en la investigación de este homicidio.


28OCT20 - DDI JUNÍN – HOMICIDIO ESCLARECIDO – SE APREHENDEN A MASC. Y FEM. MAYOR, AUTORES DE HOMICIDIO Y SECUESTRA ELEMENTOS PROBATORIOS - EN JUNIN
VICTIMA Marcelo Alejandro Torres (34)
INTERVENCION UFIJ 5 Dr. Terrón M.
APREHENDIDOS: VERON VILMA ESTHER (26) y ARRIETA GUSTAVO DAMIAN(34).

SECUESTROS 1 campera inflable Roja dama; 1 pantalón jeans dama con desgaste, 1 par zapatillas Fila rosa talle 35, 1 mochila cuerina azul y dorada utilizadas por VERON; 2 camperas negra de hombre; 1 filtró de lavarropas; 1 motocicleta Gilera modelo Smash color negra y roja (utilizada en el hecho); 1 trapo valeriana con manchas hemáticas (utilizado por ARRIETA); 1 Cuchillo tipo navaja con manchas hemáticas; 1 Celular Samsung de TORRES; 1 manojo de llaves Renault Clio.-

GENESIS 27/10 raíz 911 Pnal. SCP Junín, constata en Parque Ecológico, RN. 188 y Ocampo-Junín, en interior Renault Clio CYM-285 occiso identificado TORRES M. ALEJANDRO(34). Médico Forense dictamina en cuerpo puntazos en cabeza y cuello lado izquierdo. Personal DDI Junín, determina línea investigativa de Vilma Esther Verón(26), ex pareja con frondosos antecedentes de violencia entre ambos, efectivizando allanamiento en urgencia en Berutti 972-Junín, residencia de VERON y pareja ARRIETA G. DAMIAN (34), con resultado negativo. Ambos prestan testimonios en DDI y se secuestran celulares fines periciales, y examen Medico que dictamina para VERON escoriaciones en rodilla y hematoma externa muslo derecho e izquierdo, y ARRIETA hematoma en dorsal izquierdo y múltiples excoriaciones de codo a muñeca der. No adoptando temperamento magistrado. Pnal. DDI Junín, Cria. 2da. y CP Junin, raíz análisis cámaras sobre recorrido Clio CYM-285, se establece conductor acompañado por femenina rubia ingresa lugar del hecho 01.09 hs. de 27/10, misma vistiendo prenda superior rojiza.- De cámaras cercanas a dlio. VERON se determina nombrada caminando en sentido encuentro con trayecto de TORRES en automóvil, vistiendo esta prenda símil imágenes de trayecto. Finalizado análisis teléfono secuestrado VERON, se logra poner fin coartada, donde recuperados archivos eliminados mjs y llamadas por app WSP, acuerda encontrarse con Torres y luego da aviso a su pareja sobre su trasladoal P. Eco, dando aviso que estaban llegando, cuyos impactos de antenas coinciden con geo-localización del hecho. Conforme elementos probatorios reunidos, se establece participación de VERON y ARRIETA, procediéndose a efectivizar su aprehensión. 

ACTUAL Pnal. DDI Junín, Cria. 2da. y CP Junin, raíz obtención elementos probatorios en cámaras seguridad se efectiviza allanamiento en urgencia Berutti 972-Junín, procediendo secuestro de vestimentas de VERON y ARRIETA y motocicleta Gilera, todo determinado en cámaras Seguridad. Del mismo análisis surge descarte elementos por ARRIETA, donde se realiza rastrillaje en descampado sito calle Rojas y Ghio-Junin, secuestrando en urgencia 1 Cuchillo con manchas hemáticas, 1 Celular Samsung de victima TORRES y 1 manojo de llaves Renault Clio, elementos faltantes en escena Crimen, levantados por Pnal. Científica Junín.- Dr. Terrón Avalo lo actuado-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias