Junín. sábado 23 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 10 sep 2017

Medio Maratón de BA

Florencia Borrelli ganó los 21k de Buenos Aires

Con 1h11'57",la atleta argentina logró un nuevo récord y el pase al Maratón de Valencia. Entre los caballeros, la clásica prueba fue dominada por keniatas que lograron los tres primeros lugares. Participaron más de 20mil atletas.


La marplatense Florencia Borelli hizo historia al triunfar en los 21k de Buenos Aires, el medio maratón más popular de Latinoamérica, en el que marcó un nuevo récord nacional. Entre los hombres, hubo un notable dominio de los keniatas, que se quedaron con los tres primeros lugares. Paul Lonyangata se subió a lo más alto del podio en una carrera que tuvo como marco la lluvia.

Con un tiempo de 1:11:57, Florencia Borelli repitió el triunfo obtenido en esta misma competencia el año pasado, quebrando la marca de 1:12:42 lograda por la cordobesa Rosa Godoy en la Media maratón de Rosario, el 8 de mayo de 2011. Así, Borelli logró la clasificación para el Mundial de Valencia que se disputará en marzo del próximo año.

En 2016, se había impuesto con una marca de 1h13m51, la cual logró bajar en marzo de este año en la competencia de Nueva York (15to puesto, 1h13m11seg), cuando igualó la segunda mejor marca argentina, que Griselda González tenía desde el Mundial de Medio Maratón de Belfort, Francia, el 1° de octubre de 1995.

Mastromarino, sexto

Por su parte, entre los caballeros, Paul Kipchumba Lonyangata no dejó dudas y confirmó su favoritismo. El keniata que en en abril pasado ganó el Maratón de París, registró un tiempo de 1:01:28. El podio lo completaron sus compatriotas Simon Muthoni (1:02:32) y Clement Langat (1:04:16). Por su parte, el marplatense Mariano Mastromarino terminó en el sexto puesto y también obtuvo una plaza para el Mundial de Valencia 2018.

El éxito de este clásico del atletismo quedó reflejada en la gran concurrencia de atletas, con 22.325 participantes - de los cuales cuatro mil  fueron extranjeros-. Estos 21k incluyen el Campeonato Argentino 2017, cuyos ganadores se clasificaron para el Mundial de Valencia, de marzo próximo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS