jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 29 oct 2020

Desalojo en Guernica: la policía bonaerense reprime en el predio

La Justicia ordenó el desalojo en Guernica y se concreta a través de efectivos bonaerenses.


Finalmente este jueves la justicia ordenó el desalojo en la toma de tierras de Guernica y la policía bonaerense comenzó a ejecutarlo con un megaoperativo. Las familias que permanecen en el predio denuncian represión por parte de los uniformados y responsabilizan al Gobierno de Axel Kicillof. Hasta el momento no hay información sobre el número de detenidos y heridos.

Se estima que el operativo cuenta con unos 4.000 policías de la fuerza que conduce el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien se encuentra en Guernica, partido de Presidente Perón. El funcionario provincial había pedido una prórroga para el desalojo, pero la justicia no accedió.

En tanto, desde las familias que se encuentran en el lugar denunciaron que los efectivos ingresaron alrededor de las 5.25 por el barrio La Unión y que unos minutos después comenzaron a disparar balas de gomas. En ese aspecto, aseguraron que organizan un "abrazo solidario que se encamina para esa zona de barrio 20 Julio y La Unión dónde parece que será el epicentro".

"Esperamos que pronto arranquen en un rato los cortes solidarios y twitazo solidario", manifestaron.

En ese sentido, las organizaciones sociales de izquierda preparan cortes y piquetes en varios puntos de la Provincia y convocan a solidarizarse con la situación.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias